Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de diciembre de 2019

Autoridad sanitaria facilita tramitación de permisos sanitarios en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La seremi de Salud y el acalde de Futrono firmaron acuerdo de colaboración que permita facilitar la tramitación de permisos sanitarios de iniciativas productivas en la propia comuna.

Con la firma del convenio de colaboración entre la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra y el alcalde de Futrono Claudio Lavado, el que permitirá facilitar el acceso de los emprendedores de la comuna de Futrono a la tramitación de permisos sanitarios de iniciativas productivas de diversa índole, y proporcionar el acceso de éstos a la plataforma digital Seremi En Linea, además de contribuir a la reactivación de actividades económicas de la comuna y sus alrededores, se dio inicio a la atención en terreno por parte de los profesionales de la autoridad sanitaria.

Con esa premisa, los funcionarios de la Seremi de Salud de las secciones de Ambiente Saludable y Alimentos llegaron el miércoles 11, hasta la sede comunitaria en el sector Los Castaños donde asistieron a emprendedores provenientes de Chabranco, LLifén y Futrono.

Gloria Cárcamo, una de las usuarias que asistió a la sede, expresó el avance de su tramitación, “ya tengo claro lo que me falta. Lo importante es avanzar y poder tener nuestros papeles y poder trabajar definitivamente; así que quiero dar las gracias de que la atención sea aquí mismo y así no tener que viajar a Valdivia o La Unión, explicó”.

Y es precisamente ese punto el cual, la doctora Barra ha considerado para dar curso a esta iniciativa e implementar una Seremi En Terreno, más cercana, que evite que los usuarios tengan que desplazarse hasta Valdivia o a la oficina provincial de La Unión a gestionar sus trámites, incurriendo con ello en gastos que muchas veces se deben repetir. “Para nosotros es tremendamente relevante, porque como Autoridad Sanitaria sentimos que tenemos una deuda, en términos de acercar los trámites a las personas que lo requieren. Y afortunadamente encontramos eco en el señor alcalde por eso, agradezco a él y a su equipo”.

Agregó que otra ayuda importante para los emprendedores y para aquellos que puedan acreditar que son Pymes, el costo de los trámites será de 1.000 pesos, y no los costos reales que oscilan entre 60.000 a 800.000 mil pesos.

Por su parte, el alcalde Lavado agradeció a la Seremi por la elección de Futrono para iniciar esta atención. “Es un tremendo apoyo y colaboración para nuestros pequeños emprendedores y Pymes de Futrono”, concluyó. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel