Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de diciembre de 2019

27 familias de Futrono ya son propietarias definitivas de sus terrenos y viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La ceremonia fue encabeza por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger.

El anhelo de tener la seguridad que el lugar que habitan es propio, se hizo realidad para 27 familias de la comuna de Futrono, quienes se convirtieron en propietarios tras recibir sus Títulos de Dominio de parte del ministerio de Bienes Nacionales, a través del programa Chile Propietario.

En la ceremonia participaron el diputado Bernardo Berger, el administrador municipal de la comuna de Futrono, Cristobal kunstmann, los consejero regionales, Eduardo Hölck, Sylvia Yunge, Elías Sabat, Waldo Flores y Catalina Hott; las concejales de la comuna de Futrono, Rebeca Asenjo, Pamela Gonzalez y Leonila Sáez.  

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “nuevamente acudimos a Futrono para cumplir el sueño de 27 familias. Esta entrega es importante, pues, el Título de Dominio les permite convertirse en propietarios definitivos de sus viviendas y les permite mejorar sus condiciones de vida, y acceder a diversos beneficios que otorga el Estado, como son subsidios para el  mejoramiento de vivienda y pavimentación, entre otros. Como ministerio de Bienes Nacionales los felicitamos por este importante momento”.

En tanto, El administrador municipal de la comuna de Futrono, Cristobal Kunstmann, dijo que “como municipio estamos muy contentos por este programa que convierte a las familias en propietarios. Ahora son dueñas de su propio esfuerzo. Destacar el esfuerzo de la municipalidad de Futrono por firmar este convenio que permite que las familias  sean propietarias de sus viviendas y terrenos. Esperamos seguir trabajando  para que más familias puedan ser legítimas dueñas de sus propiedades”.

Para el presidente del consejo regional de Los Ríos, Eduardo Holck, esta entrega es una certeza para las personas. “Finalmente lo que entrega  es certeza, seguridad. Luego de esta entrega de títulos de dominio, las familias van a poder dormir tranquilas, nadie se los va a quitar. Estoy muy contento. Esto refleja que estamos aportando  y cumpliendo por el bienestar de las familias de la región”.

Finalmente, la beneficiaria Cecilia Cortés, dijo que “la verdad es que estoy muy contenta y muy agradecida por este título de dominio, pues, por fin somos propietarios de nuestra vivienda”.

Resolución presentada este año por el legislador por Los Ríos contó con respaldo de RN, Evópoli e independientes:

Ver más

Medida que entrará en vigencia el próximo 17 de enero podría significar aún más dificultades para el agro en zonas rurales donde hay baja conectividad

Ver más

Iniciativa fue elaborada por el diputado RN Bernardo Berger.

Ver más

El parlamentario por Los Ríos preside esta instancia.

Ver más

La sala de la Cámara despachó el proyecto para su promulgación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel