Actualidad
Autor: Javier Mardones, , 8 de noviembre de 2019

Tema de fin de semana: Los Ríos es una de las regiones con peores niveles de inglés del país

Compartir
Chile, en tanto, pasó de tener un nivel “bajo” a uno “moderado”, siendo a nivel latinoamericano, el cuarto país de la región, detrás de Argentina, Costa Rica y Uruguay.

Con un avance de 4 puestos, Chile logró la posición 42 en manejo de inglés, en la novena versión del Índice del Dominio del Inglés (EPI), elaborado por la empresa de educación internacional EF Education First. El indicador clasifica a 100 países según sus habilidades en dicho idioma.

En este mismo estudio, en tanto, la Región de Los Ríos se ubicó en el antepenúltimo lugar del país, sólo por sobre las regiones de la Araucanía y de Antofagasta. 

Vale mencionar, no obstante, que hubo 5 regiones del país que no fueron consideradas para esta evaluación. 

CHILE Y SU NIVEL DE INGLÉS

Este estudio evaluó a 2,3 millones de personas a nivel mundial, evidenciando que Chile pasó de tener un nivel “bajo” del dominio del idioma extranjero a nivel “moderado” en el último periodo evaluado. A nivel latinoamericano, Chile quedó en cuarta posición en la región, detrás de Argentina, Costa Rica y Uruguay, y por sobre Cuba, República Dominicana y Paraguay.

“Es buena noticia que Chile avance en esta medición, pero aún vemos que hay mucho espacio para mejorar. A nivel internacional hay bastante evidencia de la correlación entre el nivel de inglés de una sociedad y sus condiciones de equidad y desarrollo”, declara Pablo Parera, Country Manager de Education First Chile. 

Al analizar los datos por sector se muestra que la Región Metropolitana es la que presenta mejores resultados (54,79 puntos), seguida por Valparaíso (54,37 puntos), Biobío (54,33 puntos), Libertador Bernardo O’higgins (53,31 puntos) y Maule (51,37 puntos). Además, refleja una diferencia entre géneros que sitúa a los hombres chilenos levemente por sobre el puntaje obtenido por las mujeres, quienes obtuvieron una puntuación de 53,62 puntos, versus 52,31.

“Al segmentar a los chilenos por edades, los que mejor dominio del inglés presentaron fueron los jóvenes por entre 21-25 años, seguidos por los de 26-30 años”, indicó Pablo Parera.

A nivel global, el ranking internacional muestra que las 5 naciones con mejor nivel de inglés son: Países Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca y Singapur. Mientras que los que más abajo se encuentran en la lista son Costa de Marfil, Irak, Arabia Saudita, Kirguistán y Libia, lo que manifiesta la directa relación entre el nivel de inglés y el poder adquisitivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel