Cuentas alegres sacan en Futrono tras la clausura del evento “Legado de Las Cocinas del Ranco”.
Esta iniciativa, que se llevó a cabo durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre en el quincho del Centro Turístico Caja Los Andes de Futrono, fue organizada al alero del proyecto “De la Historia a Tú Mesa, Transferencia Culinaria con Identidad en la Cuenca del Ranco”.
Entre las actividades que se desarrollaron durante las dos jornadas de puesta en valor de nuestra tradición gastronómica, se contaron conversatorios y sesiones de cocina en vivo.
El día jueves, para empezar, el reconocido chef argentino, Martín Paez, hizo un taller de cocina dirigido a estudiantes de gastronomía del Liceo San Conrado, el Liceo Técnico de El Llolly y del Complejo Educacional Ignao.
Esa misma tarde, para cerrar, el chef José Luis Dolarea, en compañía de Patricia Czischke, dieron una muestra a los asistentes de los deliciosos embutidos alemanes que se producen en nuestra región.
El día viernes, en tanto, fue el turno de Clarivet Gatica, cocinera mapuche de la comuna de Futrono, volcando el enfoque del evento a nuestra gastronomía ancestral con platos a base de papas como milcaos, bolitas de indio en leche y sopaipillas.
Para cerrar, se culminó con reconocimientos a los chefs que participaron, a las cultoras que compartieron sus recetas y, por último, a los estudiantes que llegaron a este evento culinario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel