A pesar de que la intensa lluvia reinante en Valdivia se desarrolló durante la mañana del viernes 15 de noviembre un nuevo operativo de implantación de microchips a mascotas. La actividad se desarrolló en el sector Vuelta de la Culebra en el acceso sur de Valdivia, y en ella se registraron 24 atenciones.
Así lo informó el Gobernador (s) de Valdivia, Eduardo Berger, quien manifestó que aún quedan disponibles 3800 microchips para la provincia, por lo que invitó a la comunidad a aprovechar esta instancia que es completamente gratuita y que apunta directamente a generar hábitos de tenencia responsable de mascotas.
En este sentido, invitó a la comunidad de Mariquina a sumarse a una nueva jornada del plan Veterinario en Terreno, programada para el miércoles 20 de noviembre, en la sede de la junta de vecinos “Villa Río Lingue”, entre las 14 y 16 horas.
“Invitamos a la comunidad a sumarse a los operativos del plan Veterinario en Terreno, que realizamos como Gobernación Provincial. Estamos hablando de casi 3800 microchips de identificación de mascotas, que están disponibles de forma gratuita para la comunidad, especialmente para quienes aún no han ingresado a sus perros o gatos al registro nacional de mascotas, tal como lo exige la actual ley de tenencia responsable, también conocida como ‘ley cholito’”, manifestó la autoridad.
Respecto a los próximos operativos, el Gobernador Berger Silva manifestó que en lo inmediato el calendario del plan “Veterinario en Marcha” incluye para el 21 de noviembre dos jornadas de colocación de microchips en Panguipulli, específicamente en las localidades de Neltume (entre 10.30 y 12 horas) y Choshuenco (de 13 a 15 hrs).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel