Actualidad
Por Redacción , 7 de noviembre de 2019

Municipio de Paillaco anuncia consulta ciudadana para diciembre próximo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

174 comunas del país acordaron consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con cambiar la Constitución. Ramona Reyes dijo que Paillaco tendrá la posibilidad de manifestar su parecer sobre otros temas relacionados.

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que en Paillaco se realizará una consulta ciudadana, para que la comunidad opine con respecto a las acciones a seguir para mejorar la situación del país.

La iniciativa fue el principal acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Chilena de Municipalidades, que se realizó este jueves en Santiago, donde 174 autoridades del municipalismo votaron de forma unánime consultar a la ciudadanía si está de acuerdo con cambiar la Constitución Política de Chile.

Reyes dio a conocer que en Paillaco la comunidad tendrá la posibilidad de manifestar su parecer sobre otros temas relacionados.

“No tiene sentido hacer una consulta por un solo tema, queremos utilizar bien este proceso; si la ciudadanía manifiesta que está de acuerdo con el cambio de la Constitución, que también exprese de qué modo -comisión de expertos, comisión bicameral o asamblea constituyente- y si desea que una nueva Constitución reconozca a Chile como un país plurinacional y multicultural”, explicó.

La consulta se programará para los primeros días de diciembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel