El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, junto a microempresarios del Barrio Comercio de La Unión, dieron a conocer la campaña “Elijo Pyme” para fomentar las compras a las empresas de la provincia y así facilitar su recuperación y desarrollo por la crisis social que vive el país.
En plena calle Comercio de la capital provincial, arteria de la ciudad reconocida como un polo económico e histórico del radio urbano de La Unión, se dieron cita comerciantes y emprendedores junto a la autoridad provincial para incentivar al público y consumidores a elegir los productos, bienes y servicios de los comerciantes locales, quienes no se han visto mayormente afectados por las acciones asociadas a la contingencia, pero sí han experimentado una baja en sus ventas.
Así lo puntualizó Miriam Yévenes, comerciante del Barrio Comercio, quien agradeció la preocupación de las autoridades para anticiparse a la contingencia económica asociada a las manifestaciones que se han estado realizando en el país.
“Si bien los comerciantes no hemos sufrido destrozos ni saqueos en nuestras fuentes de trabajo, sí hemos sentido el impacto de la agitación social que se vive en el país, lo que ha obligado a los comerciantes a tomar medidas preventivas, y obviamente este contexto social también influye en nuestros consumidores y clientes, lo que a la larga puede causar un daño económico importante en la en la actividad comercial de la comuna, donde no quisiéramos ver en riesgo nuestras fuentes de trabajo y nuestros emprendimientos al finalizar el año”.
Tras el hito del lanzamiento de la campaña “Elijo Pyme” junto a los comerciantes, el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, anunció la realización de una serie de reuniones de trabajo e información junto a los servicios públicos pertinentes, dirigidos a los comerciantes de la capital provincial y que posteriormente se replicará en las comunas del Ranco, con el fin de dar a conocer los principales lineamientos del programa “Levantemos tu Pyme”, impulsado el Gobierno.
“Sabemos que las ventas no han estado en el nivel que nuestros comerciantes acostumbran, y que en general han dejado de ganar con la situación actual que acontece en el país. También sabemos que las pequeñas y medianas empresas son el motor que mueve la provincia, y es por eso que ahora estamos motivando con fuerza a nuestros usuarios para que no dejen de elegir a las pymes, que las apoyen porque hoy más que nunca necesitan contar con la fidelidad de sus clientes y vecinos”.
“Levantemos tu pyme”
El gobernador informó que en la Provincia del Ranco se entregará información técnica y detallada de la agenda “Levantemos tu pyme”, consistente en una batería de medidas para apoyar a pymes que se puedan ver afectadas por la contingencia.
Entre ellas destaca el hecho de adelantarse a la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días; además de la coordinación con el sector financiero para dotar de planes extraordinarios de reprogramación y flexibilización de deudas y nuevos créditos para capital de trabajo. Además se incluirá el apoyo de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento que prestará asistencia y asesoría profesional gratuita a las pymes afectadas.
También se alineará el Centro de Negocios del Ranco, dependiente de Sercotec, para reforzar la situación financiera, económica y contable de las pymes locales, además de charlas de difusión para dar a conocer procedimientos de Liquidación de Empresas y de reorganización.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel