Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de noviembre de 2019

Conaf y Bomberos de Los Ríos coordinan acciones para enfrentar incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dentro de las acciones destacan capacitaciones en las compañías de la región en materias de manejo de fuego en incendios forestales y apoyos en la presentación de proyectos para equipamiento necesario para enfrentar situaciones de emergencia.

En dependencias del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos, se reunieron el director regional de CONAF, Oscar Droguett, con el Presidente del Consejo, Carlos Guarda Zaffaroni, con el fin de establecer una serie de compromisos de apoyo mutuo para la temporada de incendios forestales, la cual por las condiciones climáticas, la sequía, se prevé complicada.

En la reunión, Oscar Droguett, quien estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, Marcelo Del Valle, y el jefe de Control de incendios forestales, Héctor Lobos, destacó en primer lugar el trabajo que ha tenido bomberos durante estas semanas, dada la situación país, y asimismo, agradeció el constante apoyo que en materias de prevención y combate de incendios forestales, prestan a la Corporación.

“Como CONAF prevemos una temporada de incendios forestales muy activa. A la fecha llevamos 12 incendios en la región, por lo que debemos estar preparados y sumar esfuerzos conjuntos como instituciones para su combate. Nosotros estamos llevando a cabo una fuerte campaña de difusión en distintos sectores y sabemos que contar con el apoyo de Bomberos es fundamental para nuestro accionar, por eso debemos fortalecer nuestros lazos. Estar articulados y coordinados es prioridad” indicó Oscar Droguett, director regional CONAF Los Ríos.

Además agregó que en la región se contará con 9 Brigadas (más de cien brigadistas), una aeronáve (Helicóptero) que a mediados de diciembre estará en el Aeródromo Las Marías, más distintos equipos técnicos. Cabe señalar que prontamente, el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF Los Ríos, se trasladará hasta el mencionado aeródromo, para una mayor y mejor operatividad.

Por su parte, Marcelo Del Valle, se refirió a las capacitaciones y días de instrucción que se realizarán a los bomberos de la región en el mes de diciembre. Estos talleres buscarán entregar a bomberos herramientas para enfrentar incendios forestales y de interaz.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, planteó a CONAF una serie de preocupaciones e inquietudes de la institución, principalmente en materias de equipamiento, para enfrentar incendios forestales por parte de ellos.

En ese sentido, se estableció un compromiso de colaboración para presentar un proyecto, con el cual bomberos pueda adquirir herramientas y equipamiento necesario. Dentro de otras medidas de apoyo, se comprometió una reunión con los Superintendentes de Bomberos.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel