Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 11 de noviembre de 2019

Cabildo abierto en Futrono martes 12 de noviembre

Cabildo realizado el pasado martes 5
A las 18:30 hrs. en Liceo San Conrado se realizará el tercer cabildo ciudadano autoconvocado, que en esta ocasión tendrá un sello formativo respecto de la Constitución Política de la República de Chile.

“Formándonos para una nueva Constitución”, será el título del tercer cabildo autoconvocado en Futrono, a realizarse este martes 12 de noviembre, en dependencias del Liceo San Conrado a partir de las 18:30 horas.

La idea de esta reunión, según informa la coordinación del cabildo, es dar respuesta a las preguntas que han surgido desde los movimientos sociales a lo largo del país; ¿Qué es la Constitución Política de la República de Chile?, ¿Por qué necesitamos una nueva constitución?, ¿Qué es una asamblea constituyente? A la vez se analizarán las maneras en las que se pueden acoger las demandas que solicita el país actualmente.

¿Quiénes pueden participar?

El cabildo es abierto a todo público, desde la coordinación se indicó que “es el tercer cabildo autoconvocado que realizamos, organizado por ciudadanos para los ciudadanos, es una forma de participación que ha tomado fuerza y validez en Chile, y hoy se complementa con la declaración por parte de la ACHM (Asociación Chilena de Municipalidades) de convocar a un plebiscito donde se consultará en las comunas la Necesidad o no de una nueva Constitución para Chile, por lo que estaríamos preparándonos para esta consulta que, según la declaración, se realizaría el 7 de diciembre próximo”.

TAGS: cabildo   futrono   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel