Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de noviembre de 2019

ACHM suspende consulta ciudadana programada para el 7 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras acuerdo de oposición y oficialismo para cambiar la Constitución.

La Asociación de Municipalidades anunció este mediodía que se suspende la consulta ciudadana anunciada para el próximo 7 de diciembre, tras el acuerdo del oficialismo y oposición respecto de un plebiscito para iniciar el proceso de redacción de una nueva constitución.

Con este consenso, el presidente de la ACHM, Germán Codina, dijo que “no tiene sentido hacer una consulta no vinculante versus a una consulta que es vinculante por parte de las distintas intuiciones del estado, pero si vamos a profundizar nuestra agenda social, y la agenda de descentralización necesaria porque parte del problema de nuestro país es el excesivo centralismo”.

Así también planteó la necesidad de profundizar en la agenda social y la descentralización necesaria que agudiza la crisis que enfrenta el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel