Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de octubre de 2019

Valdivia: Intendente Asenjo lamentó desmanes causados este lunes por "mochilazo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Inciaron desórdenes, arrojaron piedras al edifico del Gobierno Regional y esa no es la forma", declaró en horas de esta mañana la máxima autoridad regional.

Este lunes, el Intedente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, sostuvo una reunión junto al Gobernador (s) de Valdivia, Eduardo Berger y con el Director de INDH en la Región de los Ríos, Sebastián Smart. 

"Nos entregaron un reporte sobre el trabajo que a ellos les compete, que es velar y cautelar los DDHH de las personas. Le manifestamos nuestro absoluto respeto a su trabajo, sin embargo pudimos contrastar alguna información relevante respecto al total de personas detenidas, de personas heridas y de algunas acciones legales que a ellos les corresponde presentar", comentó el Intendente al final de la reunión.

INCIDENTES

Asenjo también aprovechó la oportunidad para referirse a los incidentes ocurridos durante la mañana de este lunes, cuando unos 200 estudiantes llevaron adelante un denominado "mochilazo" en la Plaza de la República, tomándose más tarde el puente Pedro de Valdivia y apedreando el casino Dreams.

"Hoy día lamentamos que un grupo de 200 a 300 jóvenes se manifestaron en un mochilazo frente a la Plaza de la República y la verdad es que inmediatamente después de que se autoconvocaron, iniciaron desordenes, arrojaron piedras al edificio del Gobierno Regional y esa no es la forma. Nostros hemos dicho que la libertad de expresión existe, ellos pueden participar, pueden manifestarse pero sin alterar el orden público ni mucho menos destruir bienes y propiedades fiscales", señaló la máxima autoridad regional.   

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel