Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de octubre de 2019

Un total de 33 embarcaciones han navegado por sector del puente Cau Cau, desde su puesta en uso provisorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

MOP ha desarrollado un total de 15 basculamientos. Se esperan al menos 3 aperturas más antes de fin de año.

Con el paso de las embarcaciones LSG Puerto Montt y Don Jaime, el Ministerio de Obras Publicas de Los Ríos completó este martes (en un tiempo de 3 horas y 25 minutos), la decimoquinta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, desde que fuera puesto en utilización provisoria en agosto del año 2018.

Con el nuevo basculamiento, ya son 33 las embarcaciones que han navegado por el sector del puente basculante, tanto de entrada como salida desde los astilleros de la empresa Asenav, en las 15 operaciones de aperturas realizadas a la fecha.

La jornada de ayer contempló el tránsito fluvial, a las 16.20 horas, de la patrullera LSG Puerto Montt de la Armada de Chile, que salió desde Asenav con rumbo a la costa. En tanto, el ferry Don Jaime perteneciente a la empresa Cruz del Sur, navegó por la zona del Cau Cau, a las 16.55 horas, ingresando a los astilleros de Asenav. Inmediatamente después se inició el descenso de tableros, para reabrir el tránsito vehicular a las 18.10 horas.

“Hemos completado de modo satisfactorio una nueva operación del puente Cau Cau; en esta ocasión para el paso de la embarcación LSG Puerto Montt de la Armada y el ferry Don Jaime. Destacar que seguimos disminuyendo los tiempos de las aperturas, lo que es positivo para la espera de los usuarios, porque además hoy el tráfico se pudo reabrir cerca de las 18 horas, horario en que precisamente aumenta el tránsito vehicular por el puente, con traslados entre la Isla Teja y Las Ánimas”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

De acuerdo a la mesa técnica que coordina las aperturas, en la que además del MOP participan Transportes, la Armada, Carabineros y la empresa Tecnogrúas (que opera los basculamientos), se esperan a lo menos tres nuevas operaciones de apertura en lo que resta del año, pudiendo desarrollarse hasta dos en un mismo mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel