Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de octubre de 2019

Sence ofrece 280 cupos para licencia clase A3 y A5 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los cursos están dirigidos a mujeres y hombres de 22 a 50 años, que tengan dos años de experiencia con licencia B y que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

El programa Fórmate para el Trabajo del Sence, a través de su línea sectorial transporte, inició las postulaciones para cursos de licencia de conducir A5 en cada una de las comunas de la región, además de dos cursos de licencia de conducir A3, para Lanco y Futrono, con un total de 280 cupos a ejecutar en 14 cursos de capacitación en Los Ríos.

En la actividad, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de la capacitación para los vecinos de la región, sosteniendo que "estas herramientas son claves para el desarrollo de nuevos emprendimientos".

Los cursos están dirigidos a mujeres y hombres de 22 a 50 años, que tengan dos años de experiencia con licencia B y que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Las capacitaciones tienen una duración de 228 y 253 horas, realizándose en alrededor de dos meses

“Para la realización de estos cursos, el Gobierno está realizando una inversión pública de más de 440 millones de pesos, por lo que invitamos a todas las personas interesadas en formarse como conductores profesionales a que postulen en la oficina OMIL de su comuna; también lo pueden hacer directamente en la dirección regional del Sence o en el portal sence.cl. Son cursos totalmente gratuitos, en un oficio que está altamente demandado y donde tiene posibilidades concretas de obtener un empleo”, destacó el director regional del Sence, Rafael Foradori.

Finalmente, el presidente de Asoducam, Alejandro Fehrmann, agradeció la oportunidad de participar en este tipo de acciones, que “vienen a reforzar la profesionalización de nuestra actividad. Tenemos escasez de conductores profesionales formados con este tipo de instrumentos y esto permite que cada vez vayamos integrando choferes que tengan más conocimientos a las carreteras y ciudades, y que ellos puedan optar a mejores trabajos y mayores remuneraciones”.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel