Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco, , 18 de octubre de 2019

Paillaco festeja sus 85 años con inversión proyectada de más de $14.000 millones

Compartir
[COMUNICADO] Construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos y de la Escuela Olegario Morales Oliva se suman numerosos proyectos de infraestructura vial y comunitaria que cambiaron el rostro de la comuna paillaquina en la última década.

Dentro de los próximos meses, comenzará la construcción de las dos obras de mayor inversión pública en la comuna de Paillaco: el nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos y la reposición de la Escuela Olegario Morales Oliva.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó, que cuando asumió la alcaldía se preocupó de resolver las necesidades más urgentes como: pavimentación, salas cunas, postas, gimnasios, electrificación rural, iluminación urbana, espacios públicos, entre otras, dejando para el futuro grandes inversiones como el Cesfam, el Polideportivo y el Parque Urbano.

“Estos dos proyectos representan la mayor inversión en los 85 años de la comuna, con un costo superior a $14.000 millones. Las construcciones se extenderán por alrededor de dos años, ofreciendo puestos de trabajo que ayudarán a dinamizar la economía local. Ambas iniciativas son muy importantes para mi gestión; el Cesfam nos permitirá ofrecer atención de salud de primer nivel a la población de Paillaco y la nueva Escuela Olegario Morales Oliva -un proyecto que vengo gestionando hace 10 años- se transformará en la primera escuela de artes integradas de la comuna, fortaleciendo las habilidades artísticas de nuestros niños y niñas”, señaló.

El nuevo Cesfam tendrá dos niveles con más de 30 boxes de atención y, una innovadora zona para el desarrollo de la salud intercultural. En tanto, el edificio de la escuela será tres niveles con salas de clases, salas de música, gimnasio y auditorio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel