Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de octubre de 2019

Locatario de calle Balmaceda sufre anegamiento por la lluvia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mala evacuación de aguas lluvias causa por segunda vez problemas en el local.

Dadas las lluvias intensas que han precipitado sobre Futrono durante el día lunes 28 de octubre, el local Stihl Repuestos ubicado en calle Balmaceda resultó anegado, sufriendo daños aun no avaluados en las especies allí acopiadas.

Diario Futrono conversó con Marcos Lehuey, propietario del local, quien señaló que esta es la segunda oportunidad en que se ve afectado por el escurrimiento de agua lluvia hacia el interior de su local; “El sábado pasó lo mismo, tuve que tapar por mis medios la entrada de agua, no fue tanto pero hoy fue mucho más, se llenó todo”.

Se apunta como causa directa del problema a las obras que actualmente se ejecutan en calle Balmaceda, al respecto el dueño del local recurrió al encargado de la obra para reclamar, sin embargo solo recibió una disculpa como respuesta; “Este problema empezó como a las 4 de la tarde, y el jefe que vino de la empresa me dijo “disculpe, esto no va a pasar otra vez”, nada más”, reveló el locatario.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Marcos Lehuey aclara que aún no ha cuantificado las pérdidas económicas producto del anegamiento, aun cuando hizo lo posible por subir máquinas que mantenía en el suelo pero de igual forma resultaron dañadas por el agua.

Asimismo Lehuey declaró que llamó a carabineros con el fin de realizar una constancia de lo sucedido, pero los uniformados no llegaron.

Aun cuando parece haber sido el único local afectado, se indicó que sitios aledaños también sufrieron la inundación de antejardines.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel