Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de octubre de 2019

La historia detrás del local que fue apedreado y saqueado a días de su inauguración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este es el testimonio de Germán Campos, empresario local afectado por las vandálicas manifestaciones del día lunes en Valdivia.

Germán Campos es un ex académico y empresario valdiviano que, junto a su familia, se dedican al rubro de la gastronomía. Poseen la cadena de cafés "Capuccino" y, hasta la ola de manifestaciones, pensaban abrir el 25 de octubre un nuevo café/restorán/bar en la esquina de las calles O´Higgins y Chacabuco.

Sin embargo, tras la difícil semana que ha tenido Valdivia en temas de orden público, los planes de este empresario local ya no son los mismos. 

Tras las primeras manifestaciones del día sábado 19 de octubre, el inmueble fue apedreado, dañando parcialmente los vidrios de las ventanas, imposibilitando la inauguración de su nuevo proyecto. Sin embargo, lo peor estaba por venir.

"El día lunes sí entraron, buscando material de combustión para una gran barricada que hicieron en la intersección de estas dos calles (O'Higgins, Chacabuco) y obviamente sacaron mobiliario, mesas, sillas, la barra del bar y elementos combustibles", narró el empresario local Germán Campos a Diario de Valdivia.

La situación se agravó cuando él y algunos de sus familiares y empleados presentes en el local, vieron impávidos cómo ingresaban algunos delincuentes dispuestos a quemar el local con encendedores y rollos de toalla Nova. Él mismo tuvo que detener y amedrentar a una joven con estas intensiones, corriendo el riesgo de ser agredido físicamente.  

A estos incomprensibles hechos de violencia, se suma el hecho de que los trabajadores, temen por su seguridad, viéndose obligados paralizar las obras, atrasando aún más la apertura de este novedoso local que pretende convertirse, según las propias palabras de Campos, en "el Palace del siglo 21".

"Se puede tener toda la rabia o encono contra el sistema, sin embargo lo que están haciendo aquí es destruir empresas valdivianas que dan trabajo a gente. Nosotros le damos trabajo formal a más de 20 familias. Por lo que les pedimos que cuando ataquen un lugares de estos, en el fondo están dejando a personas sin trabajo, porque muchas de estas empresas pudieran quebrar, sobretodo si esta situación sigue", fue el llamado de este esforzado empresario ante las próximas marchas que puedan formarse en las ciudad. 

 

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel