Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 23 de octubre de 2019

Funcionarios municipales de Los Lagos se suman al paro nacional y llaman a cacerolazo

Compartir

Gremio llama a cacerolazo en los jardines municipales HOY miércoles a las 15:00 horas.

A través de un comunicado público, funcionarios municipales de Los Lagos expresan lo siguiente: 

"Los funcionarios y funcionarias municipales de la comuna de Los Lagos nos hacemos parte de la movilización nacional y el sentir ciudadano por la situación de injusticia social histórica que ha llevado a chilenos y chilenas a protestar legítimamente, demandando condiciones básicas de dignidad, equidad y justicia en derechos fundamentales tales como transporte público, trabajo, educación, salud, previsión social, seguridad, derechos salariales entre otras demandas desoídas sistemáticamente por los gobiernos y parlamentarios elegidos para representarlas, rechazando de plano los actos de violencia y vandalismo ocurridos en estos días.

Reconocemos la actual situación como legítima protesta social entendiendo que las soluciones a las demandas necesariamente se deben basar en un dialogo serio y respetuoso, y la creación de condiciones que garanticen una solución a las demandas de los chilenos y chilenas, la que, para ser efectiva y real, debe contar con una instancia ciudadana que permita ejercer el control social del cumplimiento de los compromisos y acuerdos que se adquieran.

Como ciudadanos y funcionarios públicos demandamos:

  • Rebaja de los servicios de primera necesidad como transporte público, electricidad, agua potable, con una tarifa especial para adultos mayores.
  • Aumento del sueldo mínimo y pensiones.
  • La disminución de la dieta parlamentaria.
  • Terminar con la privatización del agua y materias primas.
  • Cuidado medioambiental y protección a recursos naturales.
  • Mejoramiento real de los servicios de salud y educación públicos.
  • Castigos reales para casos de abusos y corrupción.
  • Endurecimiento y efectividad de las penas en casos de corrupción, faltas a la probidad y evasión de impuestos de los grandes empresarios cuyo comportamiento ilegal ha permanecido impune.
  • Creación de un sistema justo y solidario de pensiones.

En concordancia con esta declaración informamos a la comunidad que los funcionarios municipales en tanto ciudadanos estamos movilizados y alertas al desarrollo de este gran movimiento social, y como gremio nos sumamos con acciones concretas. A partir de hoy 23 de octubre a las 15:00 horas, nos autoconvocamos a un cacerolazo en los jardines municipales actividad a la cual son todos y todas bienvenidos.

No estamos en guerra… estamos unidos".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel