Mejorar la infraestructura y generar las condiciones para su uso público, es el objetivo del proyecto de conservación del Aeródromo Las Marías de Valdivia, que permitirá en los próximos puedan instalarse de manera permanente en la terminal aérea, la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y el departamento de Combate del Fuego de CONAF, a fin de responder de mejor manera ante emergencias.
El proyecto es ejecutado y financiado por la Dirección de Aeropuertos del MOP, con una inversión de 318 millones de pesos, y corresponde a la recuperación y mantención del edificio terminal, para la realización de operaciones aéreas aeromédicas y de emergencias y la habilitación de oficinas, para la instalación de unidades del servicio público.
Las obras, con avance actual de 30%, consideran la pintura interior y exterior del recinto, habilitación de espacios complementarios de oficinas, conservación de cubierta del edificio terminal y la torre de control.
También se contemplan mejoras en el área de acceso del aeródromo, la habilitación de un sistema autónomo de alimentación eléctrica y la iluminación exterior acceso edificio; como asimismo la instalación de calefacción central y la habilitación de sistema de suministro de combustible jet A-1.
El Aeródromo Las Marías cuenta con una pista de 1.250 metros de largo con 16 metros de ancho, una plataforma de aviación general de 600 metros cuadrados para aeronaves clave B y un edificio terminal de pasajeros, con 800 metros cuadrados, distribuido en dos niveles.
El proyecto es ejecutado por la Constructora San Pedro SPA, y de acuerdo a los plazos, los trabajos concluyen en diciembre del presente año.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel