Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de octubre de 2019

Diputado Flores expresó preocupación al Ministro Mañalich por déficit hospitalario en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En las últimas horas trabajadores del Hospital Base Valdivia, alertaron de una "crisis sanitaria regional" por el déficit en salud.

El presidente de la Cámara de Diputados y parlamentario por la región de Los Ríos, Iván Flores, manifestó al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, su preocupación por el déficit hospitalario en la red de salud de la región y además por el grave estado financiero, de recursos humanos e infraestructura en que se encuentra el Hospital Base de Valdivia. Información que han manifestado los funcionarios del mismo centro hospitalario.

En esta misma línea Flores dijo que “según lo expuesto por los dirigentes del Hospital, la situación es grave, ya que existe un notable déficit financiero que ha afectado la adquisición de insumos básicos para la atención de la comunidad que requiere urgente tratamiento”.

“Esta situación no puede seguir así, no podemos aceptar que se ponga en precario y en riesgo la salud de las personas de toda la región que vienen en busca de tratamientos y atenciones dignas. Expusimos este complejo escenario al Ministro de Salud y esperamos que atienda nuestra solicitud, por el bien de los trabajadores y sobre todo la ciudadanía”, añadió el parlamentario.

Finalmente el Titular de la Cámara expresó que “sabemos que el Consejo Regional está solicitando una reunión con el Subsecretario de Salud durante su vista a Valdivia, y esperamos que sean escuchados para sumar fuerzas por el bien de la salud de los habitantes de nuestra región”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel