Estimados Padres, Apoderados y Comunidad en General.
Nos dirigimos a cada uno de ustedes, para compartir nuestra reflexión como ciudadanos responsables y comprometidos en crear siempre las mejores instancias de aprendizajes para todos nuestros estudiantes. Hoy se requiere tener una alta comprensión y empatía con el momento histórico que atraviesa nuestro país.
Sin duda que toda la Problemática e Incertidumbre que vive nuestra patria, requiere de la mejor comprensión y apoyo de toda nuestra sociedad, y ustedes padres, apoderados y comunidad, han estado a la altura que el país requiere, valorando y respetando nuestra decisión de trabajar media jornada para entregar aprendizajes y mantener un espacio seguro para todos nuestros estudiantes, permitiendo con ello contextualizar el difícil momento que atraviesa nuestra sociedad.
“Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra”. Gabriela Mistral.
Ante el llamado de Paralización de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile para los días 23 y 24 de Octubre, los profesores del Colegio Balmaceda, nos reunimos junto al Centro General de Padres y Apoderados, asistentes profesionales y de aula, y en conjunto decidimos trabajar, manteniendo el horario de la media jornada, para así entregar los contenidos de aprendizajes, contener desde lo emocional a nuestros estudiantes, entregar la alimentación y en la tarde sin estudiantes, los profesores, asistentes profesionales y asistentes de aula, mantener reuniones de reflexión y análisis del escenario vivido a nivel Nacional e interno.
Debemos felicitar a los cientos de Apoderados de nuestro Colegio, que han demostrado conciencia, compromiso y empatía, asumiendo el horario de media jornada con responsabilidad y valoración de la entrega profesional de cada profesor y equipo de aula. No olvidar que nuestra Profesión emerge y se establece en la formación Humanista, con un marcado Compromiso Social, por construir una sociedad más humana, justa y equitativa.
Sin duda que los tiempos exigen de profesores y equipos de aula más comprometidos con una formación integral y transversal de sus estudiantes, no tan sólo desde la teoría, sino desde el ejemplo propio del actuar, es por ello, que la invitación es a valorar la decisión de los maestros y Asistentes Profesionales y de Aula, la cual demuestra vocación y convicción en la responsabilidad que nos corresponde.
Demostrando con ello valores íntegros de empatía, solidaridad y responsabilidad con un futuro mejor para cada uno de sus estudiantes y sociedad toda. Que el esfuerzo de cada trabajador reciba la recompensa justa a su compromiso, y con ello lleve implícito el respeto.
Sólo nos resta pedir a cada familia, apoderado y Comunidad en General la fe y sobre todo oración, para la construcción de un futuro mejor, que nos permita superar este momento triste y amargo de búsqueda de una sociedad más justa, equitativa y humana, de tal forma de volver a tener la tranquilidad y valoración de todos los trabajadores de nuestra patria, para que en la alegría y felicidad avancemos en la sociedad que deseamos y anhelamos.
Muchas Gracias.
Ester Quichiyao Figueroa - Presidenta.
Carolina Atencio Asenjo - Secretaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel