Este viernes 27 de septiembre en Achao, Chiloé, fue la inauguración del denominado “Camino de los Jesuitas”, el cual pretende narrar el recorrido de los primeros jesuitas que llegaron a esta parte del continente allá por el siglo XVI.
Esta iniciativa binacional, busca integrar en una ruta turística de carácter espiritual distintos puntos de la Patagonia chilena y argentina, funcionando con un pasaporte de peregrinación que será timbrado por cada comuna chilena y argentina desde Quinchao hasta Villa La Angostura.
Asimismo, se espera la pronta inclusión en la ruta de la ciudad de Bariloche, donde está entronizada en el altar mayor de su catedral “Nuestra Señora de Nahuel Huapi de los Poyas y los Puelches”, la cual es una réplica exacta de Nuestra Señora de Loreto en la Iglesia Patrimonial de Achao.
Maite Diem, una de las impulsoras de esta iniciativa, explicó al medio La Angostura Digital que la idea nació tiempo atrás con la intensión de promover la integración turística y cultural y poner en valor la historia que une las regiones de Villa la Angostura, la provincia de Neuquén y Achao, en la isla de Chiloé, a partir de la ruta de los misioneros jesuitas que terminó con la fundación de la “Misión Nahuelhuapi”.
“El desafío es replicar lo que se conoce como “El Camino de Santiago”, en Galicia, España, que es conocido a nivel mundial. El Camino de Santiago cambió la historia de Galicia y no hace distinción, integra a partir de los hechos de la historia”, destacó Diem.
El Cónsul de Chile en Argentina, Diego Velasco von Pilgrimm, también se refirió a este promisorio proyecto binacional.
“En Villa La Angostura se ha lanzado la iniciativa de erigir una réplica de la propia iglesia de Achao, que ya cuenta con su piedra fundamental en la bahía de Puerto Manzano. Es encomiable cómo se han movilizado las damas del turismo de AFEET Villa La Angostura y ASEET en el espectro más amplio, en esta nueva versión de la Ruta de la Fe", comentó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel