Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2019

Destinan $400 millones para emprendimientos que ejecutará FOSIS en la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de las rutas de Hua Hum y Caulle que beneficiarán a 145 emprendedores de cuatro comunas de la región.

Recursos por 400 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, permitirán al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ejecutar dos programas de emprendimiento que contribuirán a potenciar el desarrollo económico de 145 emprendedores y emprendedoras de la región.

Se trata de las segundas etapas de las rutas de Hua Hum, que beneficiará a 65 familias de sectores aledaños al paso Hua Hum, Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y Pirehueico, en la comuna de Panguipulli; y la ruta del Caulle, que apoyará a 80 vecinos de sectores rurales de las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, de las localidades de Llifén, Ignao, Riñihue, Pucura, Riñinahue, Los Venados, Calcurrupe, Rupemeica, Rucatayo, El Boquial y Mantilhue.

Al respecto el presidente del Consejo Regional, Marcos Cortez, manifestó que “hace algunos años, nuestro Consejo Regional decidió focalizar recursos regionales para fortalecer el fomento productivo de nuestra región, fue así que pusimos en marcha diversos programas de emprendimiento, que permitieron apoyar el desarrollo de algunos sectores con gran potencial turístico de nuestro territorio, como la Ruta del Tren, la Ruta Termal, la Ruta de Trumao, la Ruta del Caulle y la Ruta Hua Hum. En esta oportunidad hemos transferido más de 400 millones de pesos para una segunda etapa de estos dos últimos programas, que permitirán entregar capacitación, asesoría y financiamiento para la formalización de más de 145 emprendedores de los sectores de Choschuenco, Neltume, Puerto Fuy y Pirehueico en Panguipulli y, de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno”.

FOSIS

Ambos programas, cuyas postulaciones se realizarán en los propios territorios durante octubre, involucran la entrega de capacitación en temas de emprendimiento y formalización, asesorías técnicas, seguimiento de los emprendimientos de manera mensual y la entrega de financiamiento directo para la adquisición de activos de infraestructura, herramientas o insumos, entre otros.

Las iniciativas contemplan cupos para usuarios que participaron en las primeras etapas de ambas rutas, cuyos negocios se mantengan en funcionamiento y también para nuevos emprendedores que generen encadenamiento productivo con los emprendimientos ya existentes.

La inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre y los cursos se impartirán en Antofagasta, Rancagua, Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Valdivia.

Ver más

La iniciativa, en la que participan 15 emprendedoras de la comuna, entregará recursos a cada una por 400 mil pesos junto a capacitaciones y asesorías comerciales.

Ver más

27 estudiantes recibieron la certificación tras aprobar el curso de capacitación de herramientas informáticas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel