Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de septiembre de 2019

Chef Jorge Quichel deslumbró en Brasil con pasteles y postres de nuestra región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[LAGO RANCO] El chef e influencer criado en Riñinahue, formó parte de la comitiva nacional que asistió al Festival Gastronómico de Gramado.

Por estos días se está realizando en Gramado, Brasil, la 11° versión del Festival Gastronómico de esa ciudad, en la cual Chile participa como país invitado. 

Dentro de la nutrida comitiva nacional que partió a mostrar las bondades de nuestra cocina, se encontraba Jorge Quichel, uno de los chef con mayor proyección en nuestro país.

Jorge nació en Valparaíso pero se crió en Riñinahue (estudió en la escuela rural de la localidad), comuna de Lago Ranco, donde según él mismo cuenta, descubrió su vocación de chef.

"Mi abuela fue la persona que más me influyó para que tomara la decisión de estudiar gastronomía. Especialmente en la parte dulce, que mezcla la pastelería alemana con la autóctona. Este tipo de postres han sido mi sello a lo largo de mi carrera",  contó Jorge a Diario Lago Ranco. 

Sus apellidos son Ruiz Quichel, pero decidió representarse con el apellido de su abuelo, el lonco Horacio Quichel, fallecido a los 95 años, "a quien debo lo que soy", señala.  

CARRERA

Este joven chef ya cuenta con un sólido currículum, habiendo estudiado en Argentina, Perú y Brasil, para luego consolidarse trabajando en prestigiosas plazas gastronómicas de la quinta región como el Sheraton Miramar.   

Asimismo, Quichel es docente de la carrera de gastronomía en Inacap y en la refinada tienda Steward, donde da un curso especializado en el arte de hacer bombones. 

Esta experiencia enseñando le facilitó la tarea de dar una clase magistral de dos horas en una cocina interactiva para los curiosos asistentes en el marco del Festival. ¿Lo que más sorprendió a los degustadores? El maqui.  

"Nos fue muy bien, nuestros postres fueron muy bien recibidos. Les llama mucho la atención los sabores tan pronunciados de nuestra gastronomía, por ejemplo, nuestros frutos deshidratados causaron un positivo impacto", comentó Jorge.  

Pero las facetas de este riñinahuino no terminan en la cocina. El chef cuenta además con casi 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram. 

Búscalo en la cuenta @jorge.quichel y sigue sus novedosa y exquisita propuesta gastronómica. 

Instagram
https://www.instagram.com/jorge.quichel/?hl=es-la

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel