Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de agosto de 2019

Niños de residencias de protección celebraron su día en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad fue organizada por la corporación Cambiando Destinos y contó con la colaboración de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

Un día lleno de juegos, sorpresas y mucha diversión fue lo que vivieron los niños, niñas y adolescentes de las diversas residencias de protección de la red del Servicio Nacional de Menores(Sename) en Los Ríos, en la celebración del Día del Niño que se realizó en las dependencias de la Universidad San Sebastián (USS), sede Valdivia.

Tal como se ha dado en otras acciones organizadas por la corporación que agrupa a ex residentes del sistema de protección del Sename, esta actividad convocó a una gran cantidad de voluntarios, quienes colocaron a disposición de los niños una serie de actividades y juegos para que disfruten de principio a fin.

“Nos enorgullece ver que nuestras redes de trabajo han dado sus frutos, lo que se refleja en la enorme respuesta que recibimos de la comunidad. Esta es una fecha muy especial para los niños, por lo que es bueno complementar la importante labor que se realiza en las residencias, desde la compañía y la disposición”, afirmó Julio Correa, presidente de Cambiando Destinos.

En tanto, Roberto Buchhorsts, coordinador de deportes de Asuntos Estudiantiles de la USS, dijo que el aporte de los estudiantes fue fundamental para el desarrollo de la actividad: “Nos sentimos satisfechos al ver que hubo una gran respuesta de nuestros voluntarios en esta actividad, ya que nuestro propósito es contribuir para un mayor bienestar de niños y niñas apoyando este tipo de iniciativas”, expresó.

Por su parte, la directora regional del Sename, Valeria Salazar, agradeció “el compromiso de todas las instituciones y personas en particular que colaboraron con este hermoso evento, el cual contribuye enormemente con la felicidad de los niños en esta fecha. Son instancias muy gratificantes que nos plantean, a su vez, el desafío de seguirlas impulsando con mucha fuerza”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Christian Cancino, señaló que “junto con reiterar los agradecimientos, es necesario señalar que ha sido una mañana muy linda para los niños, con muchos juegos y con la compañía de varios voluntarios, lo que es un elemento muy significativo para nosotros”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel