Tal como lo venía anunciando la Municipalidad de La Unión, este 5 de agosto entró en operaciones un nuevo sistema de parquímetros en el centro de la ciudad.
La medida no ha estado exenta de polémicas, y los vecinos ya han expresado sus primeras impresiones, tanto por la empresa concesionaria como por el alza en la tarifa, que, si bien ahora es más elevada, llegando a los $900 pesos la hora, cobra el tiempo del estacionamiento.
Según detalla el propio municipio en sus redes sociales, el mayor cambio es que ahora quien use el estacionamiento, pagará el tiempo exacto de uso y no por márgenes de hora. Siendo el valor por minuto, 15 pesos.
El cobro de estacionamiento estará operativo de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:30 horas y el día sábado entre las 09:00 y las 15:00 horas.
Sobre este cambio, el alcalde Aldo Pinuer señaló que “Es sabido que tuvimos ciertos problemas con la empresa que tenía un contrato precario acá en La Unión desde hace muchos años, y por ende se tomó la decisión de finiquitar ese contrato y poder licitarlo. Nos da mayor seguridad y estabilidad para los funcionarios que van a trabajar acá”, dijo.
Respecto a los cambios en el tránsito llamó a la ciudadanía, tanto a peatones como a conductores, a estar atentos a las nuevas señaléticas del tránsito para evitar accidentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel