Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de agosto de 2019

Good news! Emprendedoras del Ranco aprobaron curso de inglés básico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] La iniciativa, liderada por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco, la Embajada de Estados Unidos y el American Corner de la Universidad Austral de Chile, entregó herramientas para relacionarse con turistas extranjeros.

En la comuna de Futrono, el Centro de Negocios Sercotec del Ranco junto a la Embajada de Estados Unidos, el American Corner de la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Futrono, certificaron a 13 emprendedoras de la Provincia del Ranco quienes completaron con éxito el curso básico de inglés, el cual les entregó competencias y herramientas básicas para comunicarse con turistas extranjeros y de esta forma desarrollar mejor sus negocios, especialmente en el ámbito del turismo.

Respecto a este curso de inglés, el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, detalló que “certificamos a emprendedoras de la provincia, quienes se atrevieron y decidieron perfeccionarse en el idioma inglés en un curso de cuatro meses. Tenemos claro que hay mucha falencias en inglés a nivel de emprendedores y empresarios, pero lo positivos es que tuvieron las ganas y la capacidad de aprender un nuevo idioma”.

Para la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile, Angara Zambrano, “realizamos este curso de inglés para mujeres emprendedoras que ha sido una iniciativa muy bonita y estamos orgullosos de aportar a la región y a los emprendimientos de estas mujeres. Sabemos que existen brechas de género súper grandes en nuestra sociedad, y el hecho de apoyar a la mujer emprendedora ha sido muy importante, porque son mujeres esforzadas que viajan de distintas localidades de la Provincia para ser parte de este curso de inglés”.

En la misma línea, el administrador municipal de Futrono, Cristóbal Kunstmann, dijo que “enseñar inglés a las emprendedoras de la comuna y la provincia es sumamente importante para el turismo, porque es un idioma universal. Lo más importante es el mejor servicio que van a poder entregar a los turistas que vienen de distintas partes del mundo, explicando de mejor forma los productos y servicios que ofrecen”.

Una de las beneficiadas con este curso fue María Elena Miranda, quien tiene el Food Truck BigMama en Río Bueno. “Tengo clientes de distintos puntos del país y extranjeros, por lo que muchas veces era complicado comunicarme. Y ahora con este curso, tengo las herramientas básicas para relacionarme y entregar un mejor servicio”, explicó Miranda.

Gloria Saldivia, de la Agencia de Marketing Digital Web&Seo, fue otra de las mujeres emprendedoras que culminó con éxito este curso, donde también generó la plataforma de promoción ruralis.cl, destacando que “en nuestro portal vamos a conectar a los turistas con emprendedores locales, especialmente a los que estuvieron presentes en el curso de inglés. Me pareció una instancia muy positiva que nos sirve para generar redes de apoyo, y donde nosotras como emprendedoras líderes buscamos ofrecer un mejor servicio”.

Esta actividad de capacitación se efectuó en el marco del trabajo permanente que realiza el Centro de Negocios Sercotec del Ranco con sus clientes, comunidad empresarial y emprendedora de la Provincia del Ranco, lo cual también complementa las asesorías que brindan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel