Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de agosto de 2019

Conaf y Forestín visitaron la Escuela Rural de Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la actividad se desarrolló una charla y la arborización con especies nativas de un espacio destinado a ser un jardín educativo.

El día miércoles 21 de agosto en la Escuela Rural Nontuelá se llevó a cabo una actividad de vinculación con CONAF, en la que se desarrolló una charla dirigida a los niños de prebásica, alumnas del taller de baile entretenido, e integrantes del Taller Ambiental, en la que también participó el querido Forestín.

La actividad contó con la participación del sr. Marcos García, de CONAF; la tía María Inés Troncoso, a cargo del pre kinder y kínder; Teolinda Díaz, encargada del taller ambiental; Rut Antillanca, profesora de Lengua Indígena; Jenny Solís, profesora de 1° año básico; Verónica Isla, de UTP; Erwin Muñoz, director del establecimiento; y Catalina Rodríguez, asesora ambiental.

La actividad continuó con una arborización con especies nativas en un sector del patio de la escuela junto al 7° año básico, espacio destinado para la construcción de un jardín educativo con hierbas medicinales, un rewe y un lugar para que los estudiantes puedan realizar las clases al aire libre.

El objetivo de este espacio es crear una herramienta educativa para que los niños puedan aprender de una forma distinta a través del hacer y practicar en espacios distintos a la sala de clases, vinculándose directamente con las asignaturas de ciencias y lengua indígena, sin embargo, la educación ambiental es transversal a todas las asignaturas del currículum escolar y este lugar mantendrá todas las condiciones para que los niños y niñas de la Escuela Rural Nontuelá puedan aprovecharla al máximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel