Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de agosto de 2019

Colegio Médico denunció ataque a médico de turno en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Hombre en estado de ebriedad agredió a facultativo.

El Colegio Médico de Valdivia repudió la agresión sufrida esta madrugada por profesionales de la salud que tras atender a paciente en estado de ebriedad en la comuna de Río Bueno.

En un comunicado de prensa, en la voz de la presidenta(s) regional; Marcela Morales,.el organismo gremial denuncia la agresión verbal y golpes contra el médico de turno. 

En relación a los hechos, el informe indica que se trató de un paciente en estado de ebriedad y que tras ser atendido despertó y comenzó a insultar y golpear al médico de turno.

"Es necesario entender que ya no se tratan de situaciones aisladas, sino que lamentablemente se vienen repitiendo en todo el país y que no responden  a una dinámica sana para quienes trabajan en la atención de salud primaria y deben soportar constantemente agresiones sin motivo alguno".

El Colegio Médico de Valdivia enfatiza su malestar y completo rechazo por agresiones a los profesionales, técnicos y administrativos que atienden en la asistencia de salud pública en toda la red y en particular a las agresiones contra los médicos generales de zonas y de APS".

El gremio hizo un llamado a la comunidad a sensibilizarse con esta situación que viene incrementándose y que dificulta aún más el trabajo en la red de salud asistencial, "que sin duda se encuentra atravesando una situación de crisis por la falta de recursos físicos y humanos en zonas en todo el país, pero fundamentalmente en comunas más pequeñas y zonas rurales".

El Colegio Médico de Valdivia empatiza con equipo de salud que debió enfrentar esta agresión en Rio Bueno y los insta a seguir trabajando con la misma vocación y compromiso para con la salud de su comunidad.

Por último, la presidenta(s) de Colegio Médico de Valdivia resaltó que se debe trabajar en procurar mejores condiciones de atención para los usuarios y pacientes de la atención primaria en salud y seguir mejorando las condiciones laborales para nuestros médicos y equipos, en toda la red de salud de Valdivia y de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel