Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de agosto de 2019

18 familias futroninas se beneficiarán con colectores solares para calentar el agua de sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto fue postulado por la junta vecinal Nuevo Futuro a los subsidios del PPPF del Minvu, y permitirá a las familias ahorrar en gas y electricidad.

La junta de vecinos Nuevo Futuro de Los Castaños, recibió respuesta favorable del Minvu de Los Ríos respecto de la postulación a mejoramientos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) en la modalidad Obras de Innovación de Eficiencia Energética, es decir instalación de colectores solares para calefaccionar el agua en las viviendas.

Esta es la primera iniciativa de este tipo que se implementará en la comuna de Futrono, mediante la gestión realizada por la directiva de la junta Vecinal Nuevo Futuro, logrando beneficiar a 18 familias no solo de Los Castaños sino de varios lugares de Futrono urbano.

La instalación de los colectores solares consiste en un panel solar que se instala sobre el techo de la vivienda, capturando energía desde los rayos solares, energía que calienta el agua acumulada en un tambor, bajando por cañerías hacia el calefont, asegurando agua caliente para baño y cocina, permitiendo ahorro en gas o electricidad.

Rosa Casanova, secretaria de la junta vecinal Nuevo Futuro, explicó a Diario Futrono que los beneficiarios debían cumplir con ciertos requisitos antes de postular al beneficio, como contar con calefont y tubería que conecte lavamanos, ducha y lavaplatos, además de contar con un ahorro de 3UF, equivalente a $85.000, en tanto el Estado aporta con 55UF.

Asimismo la secretaria de la junta de vecinos comentó que se pudo postular a estos colectores solares gracias a la experiencia de los anteriores proyectos de mejoramiento de viviendas, y que la fecha de inicio de la instalación de los colectores será avisada por el Minvu Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel