Tras el Puente Cau Cau, pudo ser un nuevo bochorno mediático para nuestra ciudad. Hablamos de nada menos que de los scooters traidos e implementados por la empresa Frog en abril pasado, cuando se viralizó la noticia, a nivel nacional e internacional, de que, en su primer día de uso, muchos usuarios valdivianos se los habían llevado para sus casas.
Como es común, diversos medios de comunicación y personas en redes sociales ironizaron de lo que hasta hacía poco era el "Sillicon Valley" chileno, burlándose de la poca cultura digital de los valdivianos.
Tres meses han transcurrido desde aquella ocasión y en Diario de Valdivia nos preguntamos cómo habrá evolucionado este novedoso servicio de transporte en la ciudad. Y para averiguarlo, qué mejor qué hablar con los directos responsables: los líderes de la empresa Frog.
Diario de Valdivia.- Cuál es el balance que hacen en Frog desde la implementación de su servicio en Valdivia?
Frog.- La operación de Frog en Valdivia ha sido bastante positiva ya que nos ha permitido contribuir en aportar a la descentralización y facilitar la movilidad de los valdivianos para hacerla más eficiente. Así también, los usuarios ahora cuentan con un servicio de micromovilidad sustentable clave para el desarrollo de cualquier ciudad. Creemos que las personas en Valdivia han interiorizado de manera correcta este nuevo sistema de transporte y los resultados que hemos visto han sido muy favorables, ya que la cantidad de viajes que se realizan día a día han superado los que teníamos proyectados.
Presupuestamos un tiempo de adaptación que es necesario para un medio de transporte tan disruptivo en movilidad como el que trae Frog, pero ese tiempo se cumplió y todo ha funcionado según lo esperado. Ahora nos encontramos en una etapa de masificación en la que ampliaremos nuestro stock a 100 scooters para que los usuarios de Frog puedan disfrutar de un mayor tiempo de calidad junto a sus seres queridos ya que podrán llegar más rápido a los diferentes lugares de la ciudad y aprovechar mejor su tiempo.
Diario de Valdivia.- ¿Cuánto afecta la lluvia su servicio?
Frog.- Los scooters Frog están elaborados con material sumamente resistente y robusto como para funcionar con lluvia o con mucho sol. Con respecto al servicio en sí, funciona perfectamente en días de lluvia. Sabíamos que, si íbamos a llegar a ciudades como Concepción o Valdivia, teníamos que estar muy preparados para ofrecer un completo funcionamiento a pesar de un día muy lluvioso, por ejemplo.
De todas formas, es bueno recordar que el uso responsable de estos dispositivos contempla también una velocidad adecuada que no ponga en riesgo a peatones y ciclistas y que no sobrepase las leyes del tránsito. El uso de chaleco reflectante y casco, como medidas mínimas de seguridad, es fundamental sobre todo en ciudades que se caracterizan por poseer una abundante neblina y lluvia que perduran durante gran parte del año.
Diario de Valdivia.- ¿Han tenido problemas por robo, destrucción o vandalización de sus scooters?
Frog.- Los casos de daños a scooters han sido aislados, el balance sigue siendo completamente positivo y creemos que a medida que crezca la cantidad de scooters en la región, los ciudadanos sabrán mejor cómo cuidar a este medio de transporte.
A nivel general los valdivianos entienden bien cómo utilizar los scooters, los casos de las personas que se han confundido y se los han llevado a su casa, por ejemplo, son casos puntuales.
Diario de Valdivia.- ¿Tienen novedades para sus usuarios los próximos meses?
Frog.- Como novedades les podemos contar que implementaremos en la ciudad 100 nuevos scooters y rebajaremos su precio de $400 a $200.
NOTA: El costo por uso es de $400 por activarlo y $100 por cada minuto sobre él. Una vez ocupado se debe dejar estacionado en un área pública. El costo de activación bajará a la mitad.
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