Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 12 de julio de 2019

Seremi de Educación informó que no hay establecimientos educacionales paralizados en Los Ríos

Compartir
Establecimientos volvieron a la normalidad y sus sostenedores ya están trabajando en los planes de recuperación de las clases perdidas.

En Los Ríos ya no hay ningún establecimiento educacional en paro. Así lo informó el seremi de educación Tomás Mandiola, sobre la base de las informaciones recogidas por los Departamentos Provinciales de Valdivia y el Ranco.

"En nuestra región, felizmente, ha existido una bajísima tasa de paralización, manteniéndose hasta esta semana sólo 21 establecimientos en esa situación. Pero desde el día jueves de esta semana, dichos recintos, pertenecientes a las comunas de Los Lagos, Panguipulli, Futrono y Paillaco, volvieron a la normalidad y sus sostenedores ya están trabajando en los planes de recuperación de las clases perdidas. Esto es tremendamente positivo, ya que el retroceso en el avance curricular que este paro ha causado a los estudiantes es enorme, y con esta decisión ese perjuicio al menos deja de extenderse", expresó la autoridad.

Si bien no hay ningún establecimiento en paro, cerca de una treintena de profesores de la provincia del Ranco aún permanecen adheridos a la movilización convocada a nivel nacional por el gremio.

El seremi Mandiola señaló que los planes de recuperación de clases que presenten los diferentes sostenedores, serán analizados por los Departamentos Provinciales de Educación de Valdivia y el Ranco, especialmente en cuanto a su idoneidad técnico-pedagógica como a la exigencia de recuperar todas y cada una de las clases perdidas.

"Lo más importante es poder continuar educando a nuestros niños y jóvenes, quienes son los actores más importantes y la razón de ser de nuestro sistema educativo", finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel