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Autor: Javier Mardones, , 17 de julio de 2019

¿Probaste el FaceApp? Expertos alertan alerta sobre privacidad en reconocimiento facial

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En estos días, millones de usuarios de redes sociales han compartido imágenes de cómo se verán al envejecer.

En estos días, usuarios de redes sociales han compartido imágenes de cómo se verán al envejecer. El creador de esta tendencia es FaceApp, la cual tiene versiones para sistemas Android y iPhone, y permite utilizar el filtro de envejecimiento de forma gratuita. Pero ¿puede tanto alboroto por utilizar la aplicación dañar la privacidad de los usuarios? ¿Qué tan seguras son las aplicaciones que utilizan reconocimiento facial?

Frente a estos cuestionamientos, Kaspersky, una conocida empresa de seguridad cibernética, analizó la aplicación y aun cuando en este caso no hay un riesgo evidente, es un buen momento para llamar la atención sobre la privacidad en el reconocimiento facial.

“La foto se envía a los servidores de la aplicación donde realizan la modificación y se la envía al usuario”, analiza Fabio Assolini, analista senior de Seguridad en Kaspersky.

CHILENOS Y ARGENTINO PRIMEROS EN LA LISTA

En opinión del especialista, es importante prestar atención a la privacidad. Sin embargo, un reciente estudio de Kaspersky reveló que cerca del 55% de los internautas latinoamericanos no lee las condiciones de una aplicación antes de descargarla en sus dispositivos, porque las considera extensas y aburridas, o porque no cree que esto lo perjudique, ignorando la configuración de privacidad. De estos, los argentinos y chilenos llevan la delantera con un 71%, seguidos por los colombianos (69%), brasileros (64%), peruanos (57%) y mexicanos (54%).  

La tecnología se reinventa cada vez más y el reconocimiento facial está ganando fuerza y creciendo rápidamente, no sólo en el sector privado, sino también en el público.

En el caso de FaceApp, al utilizar Inteligencia Artificial para realizar las modificaciones del reconocimiento facial, el propietario de la empresa podría vender estas fotos a empresas de este tipo, y estos datos pueden ser utilizados fácilmente por ciberdelincuentes para falsificar nuestra identidad”, afirmó Assolini.

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