Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de julio de 2019

Más de 40 expositoras participarán en la tercera Feria de Emprendimiento «Urdiendo Telares» en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Mediante la alianza entre Fundación Prodemu y la Agrupación Mujeres del Alerce, durante tres días se presentará una selección de los mejores tejidos y otros productos típicos de la zona.

45 expositoras darán vida a la tercera versión de la Feria de Emprendimiento «Urdiendo Telares», la cual se inaugurará este 31 de julio a las 15 horas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero de La Unión, y que se mantendrá durante tres días en el lugar.

La actividad se enmarca dentro de las actividades de invierno que tiene preparada la Agrupación Mujeres del Alerce, que por segundo año consecutivo llevarán a cabo el evento en alianza con la Fundación Prodemu.

La tercera versión de «Urdiendo Telares», que se extenderá hasta el 2 de julio, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de La Unión, Indap, Sernatur, Prodesal, COLUN, panadería Casa del Pan y Fundación Prodemu.

Durante el evento, las más de 40 expositoras provenientes de toda la Provincia del Ranco presentarán una selección de sus mejores tejidos artesanales, junto con recetas caseras, cultivos hortofrutícolas tradicionales y confecciones en plata, entre otros productos, inspiradas en los aromas, texturas y paisajes del Ranco, como lo destacó la directora regional de Fundación Prodemu, Susana Covarrubias.

«Esta instancia permite visibilizar el trabajo en red que realiza Prodemu, el cual facilita y propicia alcanzar la igualdad de género para las mujeres que más lo necesitan en nuestro país, ya que tenemos la convicción de que las mujeres asociadas y juntas llegan más lejos que solas. Es muy significativo realizar la inauguración de Urdiendo Telares en una comuna que a través de sus autoridades locales ha prestado siempre un interés muy importante por relevar el valor de la mujer en el desarrollo local».

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel