Según detalló la intendenta (s), María José Gatica, esta nueva ronda preventiva, logró ejecutar más de 3 mil 400 controles y detener a 54 personas por distintos delitos, enfatizando que “trabajar en materia de seguridad ha sido una de las principales metas que hemos establecido”.
El jefe de zona de Carabineros, General Iván Keterer, sostuvo que “este despliegue operativo reforzó los servicios de ronda con funcionarios adicionales para entregar mayor seguridad a los vecinos”, agregando que, respecto a los controles de tránsito, se realizaron 231 alcohotest, arrojando 2 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, y dos bajo la influencia del alcohol. Respecto al Narcotest, se realizaron 4, no detectando conductores bajo los efectos de algún estupefaciente.
El jefe regional (s), subprefecto Omar Jofré, detalló que el apoyo de la PDI, estuvo enfocado a una labor preventiva y de educación, especialmente en temas de extranjería y Policía Internacional, lográndose este fin de semana concretar 6 detenidos por investigaciones vigentes de la institución.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel