La economía de nuestra región se proyecta a futuro conciente de la importancia del turismo. Sin ir más lejos, un reciente estudio en el que se analizó la llegada de turistas durante el verano 2018, lanzó que, para este verano, se proyecta superar el millón de visitantes.
En este sentido, un estudio de Amadeus y la consultora de tendencias The Future Foundation encontraron 6 “tribus” de viajeros, los cuales ya son observados con atención desde SERNATUR para diseñar las mejores estrategias para atraer turistas.
Averigüe a continuación a cuál pertenece usted.
BUSCADORES DE CAPITAL SOCIAL
La primera tribu es la de “buscadores de capital social”, y está compuesta por turistas que estructuran sus vacaciones teniendo en cuenta, casi exclusivamente, sus redes sociales. Sus contactos les sirven tanto para “datearse” como para mostrarse. En este sentido, si usted es de aquellos que va viajando con la cámara lista para subir una foto a Instagram, esta es su tribu.
PURISTAS CULTURALES
¿Se atrevería a comer grillos fritos o a dormir en medio de la selva? De ser así, su tribu sería la de los “puristas culturales”, los cuales consideran las vacaciones como la oportunidad de zambullirse en una cultura extranjeras, aunque ello conlleve ciertas incomodidades.
TROTAMUNDOS COMPROMETIDOS
Ellos son los turistas idealistas que aspiran a cambiar el mundo. La tribu de los “trotamundos comprometidos” planifica sus viajes de acuerdo a criterios éticos, como la reducción de la huella medioambiental o la contribución a la mejora de las vidas de otras personas.
AMANTES DE LA COMODIDAD
Aquí varios se sentirán identificados. Los “amantes de la comodidad” prefieren un paquete de productos y servicios para evitar la gestión de diferentes aspectos del viaje. Para esta tribu, las vacaciones constituyen un momento excepcional en el que mimarse, con la confianza de que su seguridad y disfrute están garantizados.
VIAJEROS POR OBLIGACIÓN
Los “viajeros por obligación” son lo que comúnmente entendemos por viajeros de negocios. Personas que, mayoritariamente, se trasladan a otro lugar por motivos laborales y que desean, más que encantarse, que todo funcione bien y de manera eficiente. En el estudio mencionado se afirma que demandan tecnología basada en algoritmos, capaz de eliminar o resolver las incidencias de los viajes, como cancelaciones o cambios de vuelos.
CAZADORES DE LUJO
Por último, los “cazadores del lujo” es aquel grupo de viajeros que se interesan exclusivamente por los viajes de lujo en su sentido más extremo. El viaje es una recompensa extraordinaria, una experiencia que es imprescindible para compensar el sacrificio de tiempo y esfuerzo que exige su trabajo y su vida cotidiana. En pocas palabras, quieren pasárselo de mil maravillas.
¿Y bien? ¿Con cuál de estos grupos de viajeros del 2030 se sintió más identificado? Déjenos su respuesta en las redes sociales de nuestros diarios para conocer cuál es el grupo más común en nuestra región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel