Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de julio de 2019

INE estima en 5,5% el desempleo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Información estadística corresponde al trimestre abril-junio del 2019.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dio a conocer las cifras de empleo para el trimestre abril-junio del 2019, estimando la desocupación para la región de Los Ríos en un 5,5%.

Las personas desocupadas registraron un aumento de 4,0% al cotejar con igual trimestre del año 2018.

Los trabajadores por cuenta propia y personal de servicio fueron las categorías que más disminuyeron entre los ocupados en la región, con una baja de -15,0% y -16,0% respectivamente.

Aun así, el porcentaje de desocupación es más bajo que a nivel nacional, que alcanzó el 7,1%, el que se ha mantenido invariable durante el presente año.

Las principales ramas de actividad económica que disminuyeron su ocupación en la comparación al año 2018 fueron, actividades profesionales (-56,4%); alojamiento y servicio de comidas (-26,2%); y hogares como empleadores (-20,5%).

En contraste con lo anterior, hubo un aumento en la ocupación en las ramas de la enseñanza (29,2%); agricultura y pesca (9,9%); y construcción (13,5%).

Cifras por sexo

La tasa de desocupación femenina fue de 7,5%, y aumentó 0,1 pp. a igual trimestre del 2018.

En tanto la tasa de desocupación de los hombres fue de 3,9%, aumentando 0,4 pp., respecto a igual trimestre del año anterior.

Ciudad de Valdivia

En cuanto a la ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación fue de 5,4% bajando 0,8 pp., en relación al trimestre móvil abril-junio del año 2018.

Las mujeres registraron la tasa de desocupación más alta, alcanzando un 7,8%, cifra que aumentó 2,1 pp. respecto a doce meses atrás.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel