Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de julio de 2019

Gobernador del Ranco sobre el recién creado plan nacional de barrios prioritarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De los 33 barrios prioritarios, 22 corresponden a regiones y 11 a la región Metropolitana.

El Plan de barrios prioritarios presentado por el gobierno, busca disminuir los delitos complejos en 33 zonas prioritarias mediante la prevención y el combate a la delincuencia y el desarrollo social.  

“No podemos seguir cediendo espacios públicos a la delincuencia, ni mucho menos tolerar que las familias de nuestro país y muy especialmente de nuestra provincia del Ranco vivan con temor e inseguridad, es por ello que mediante este plan buscaremos reforzar diversas medidas e implementar otras que apunten a mejorar la cálida de vida de todos y devolverle la tranquilidad a las familias para que puedan disfrutar de su hogar y de los espacios públicos de manera segura” sostuvo el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce.

La primera etapa del plan es una acción policial, para lo cual se ha hecho un diagnóstico criminalístico en cada uno de los 33 barrios con el fin de identificar las bandas, tener información de la actividad delictual y así poder focalizar el esfuerzo policial.

El plan considera la presencia policial permanente, investigaciones y operativos de control, con una mesa de coordinación policial-social, que sesione mensualmente, integrada por las policías, autoridades locales y agentes barriales, para coordinar intervenciones. Así mismo se contempla una dimensión social que busca desarrollar un programa social en materia de Educación, Salud, Vivienda, y un Programa Extraordinario de Recuperación y Regeneración Urbana.

Hay que descartar que los barrios priorizados consideran altos niveles de infracciones a las leyes de armas y drogas, violencia intrafamiliar, robos y otros delitos violentos. Con esta información se construyeron indicadores de vulnerabilidad social, de riesgo a las personas, y de riesgo criminal.

Debido a las características particulares de cada uno de estos barrios, los equipos técnicos de la Subsecretaría de Prevención del Delito trabajarán con las municipalidades y vecinos para levantar necesidades específicas de cada territorio. 

De los 33 barrios prioritarios, 22 corresponden a regiones y 11 a la región Metropolitana. Sus nombres no se revelan, para un mejor accionar policial y no estigmatizarlos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel