Diversos llamados a colaborar con agua envasada para ir en ayuda de los habitantes de Osorno se están difundiendo en Futrono, iniciativas solidarias ante la difícil situación sanitaria que está viviendo la capital lechera.
Como es sabido, la ciudad de Osorno se encuentra sin suministro de agua potable desde el jueves 11 de julio, a raíz de una emergencia sanitaria por contaminación del agua por un derrame de petróleo en las instalaciones de la empresa Essal.
Consciente de la magnitud de la emergencia, la vecina Daniela Salinas se encuentra acopiando aportes de agua en su domicilio, en calle Las Pataguas N°590, sector de Los Castaños.
Consultada por Diario Futrono acerca de esta iniciativa, comentó que se trata de un tema de sentido común y de familia, ya que ella tiene familiares en Osorno, quienes le han hecho saber las dificultades que significan no contar con algo tan básico como el agua en una ciudad.
Por ello, y con apoyo de la Junta de Vecinos Nuevo Futuro, mantendrá esta campaña de recolección de agua hasta que la emergencia sea superada, agregando que en la mañana del sábado 13 de julio ya se fue a Osorno una camioneta con un aporte de 180 litros de agua.
Ante cualquier duda Daniela Salinas puede ser contactada a su fono celular +569 40527449.
Por su parte la parroquia San Conrado de Futrono, hizo también un llamado para recibir desde hoy hasta mañana después de misa, aportes de agua envasada para enviarla a la ciudad afectada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel