Pero el hecho es que esa película que quieres ver es el último estreno de tu actriz favorita, tu actor favorito, tu director favorito o la del género que más te apasiona, en oportunidades te gustaría verla en la comodidad de tu casa, a la hora que te dé la gana.
Con los avances tecnológicos a nuestro servicio, gracias a ese fenómeno cultural que se llama Internet, cada vez es más fácil cumplir ese deseo.
Hoy en día hay una batalla campal entre las compañías, junto a las autoridades combatiendo las descargas y los streaming de películas, ya que ahora, además de las películas que llevan tiempo estrenadas, podemos ver los nuevos estrenos, prácticamente al mismo tiempo que cuando se producen en Hollywood; ojo que a veces hasta antes.
La puja en este sector data de hace varios años, porque durante décadas las compañías y las autoridades han tratado de detener las descargas ilegales con procedimientos que sólo fastidian a quienes hacen las cosas dentro de la legalidad.
Sin embargo, gracias a las plataformas que han conseguido con precios asequibles captar a millones de usuarios de los videojuegos de forma legal, se ha conseguido que la piratería se detenga por sí misma.
En el mundo del cine, ese fenómeno ha llegado gracias a Netflix, Prime Video y plataformas similares, que han conseguido hacer inútil descargarse películas y series de televisión. Han logrado que con unos pocos euros se tenga acceso a miles de series y películas de estreno, muchas casi de forma simultánea.
Pero dentro de esta lucha de la legalidad o no de la trasmisión de películas por plataformas web, hay muchas que cumplen la normativa española referente a las webs de películas online, y que son completamente gratis. Incluso a muchas de ellas se puede acceder desde dispositivos como Chromecast o similares, o desde tu smart TV, así que puedes verlas directamente en la televisión.
Si hacemos una lista de sitios web que ofrecen películas gratis, este será prácticamente interminable, cosa que puede llegar al infinito si incluimos los sitios web que no están apegados a las leyes, para que disfrutes en tu ordenador, o desde otros dispositivos que hacen de tu televisión toda una ‘smart TV”.
De esta forma, vamos a hablar de algunas de las webs que cumplen con las normativas vigentes.
Todo va a depender de lo que quieras ver, si quieres clásico, series, documentales o los estrenos del momento. Si tu caso es este último, debemos empezar entonces por RePelis. En esta web podrás disfrutar de todos los estrenos de temporada, y en tu idioma. Una forma de ver online los últimos estrenos de los estudios Marvel, o lo más reciente de Disney o del ganador del Oscar Jordan Peele.
En esta web puedes disfrutar de estrenos como Aladdin, los Vengadores: Endgame, o de Godzilla: Rey de los monstruos; si no las has visto en el cine, también puedes ver Capitana Marvel o Glass. Sin duda, es la mejor opción para ver estrenos desde la comodidad de tu casa.
La lista de webs incluye Cine libre online. Esta web recopila películas y documentales libres de derechos de autor, es ideal para la gente que le gusta el cine clásico; es una opción muy interesante.
IFAN. Esta es una alternativa para ver series y películas online, ya que a diario publican nuevas películas en su colección, además de que ofrecen series de televisión, que también se agregan diariamente.
MoviesPlanet. Ideal para usuarios que disfrutan de las películas en su idioma original. Es una web con pelis en HD muy fácil de utilizar y de gran fiabilidad.
Por si después de haber leído hasta aquí y a ver disfrutado de algunas películas online totalmente gratis, te a picado el gusanillo de saber cómo sería entrar en el mundo del cine online:
Si una web de películas online está optimizada y cuenta con muchas visitas, se puede ganar dinero, incluso más del que ahora mismo te puedes imaginar.
Hay casos como los de la famosa web llamada Seriesyonkis, que sus administradores garantizan que no ganan tanto dinero como se podría especular por el tráfico. Sin embargo, las hay que pueden generar más de 500 mil euros anuales.
Pero lo que sí se debe tener en cuenta, es que enterar en el negocio del cine online no es gratis. Es importante tener esto presente, porque la mayoría de veces se dice que el contenido es gratis, pero no lo es para quienes lo hacen.
Y lo más importante es que siempre hay que cumplir con las normativas vigentes al respecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel