Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2019

Costanera con plazas y accesos a playa proyectan en el río Lingue de Mehuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Este proyecto puede ser el despegue definitivo de Mehuín”, declara el alcalde Mitre. Una de las plazas recordará a don Celino Villanueva.

Tras un proceso de trabajo que se inició con sondeos y diálogos ciudadanos, el junio recibió la resolución favorable de parte del Ministerio del Desarrollo Social el proyecto de habilitación, recuperación y consolidación del Borde del Río Lingue en Mehuín.

Esta resolución entrega “luz verde” para que las obran sean licitadas y comiencen los trabajos en los próximos meses, los cuales implican la inversión de $4 mil 500 millones.

La obra dotará de infraestructura de 877 metros lineales al tramo del río que comprende entre la caleta y el puente. El eje central es un paseo peatonal que recorrerá la ribera, con acceso en una plaza junto a la caleta.

El alcalde Rolando Mitre aseguró que “el MOP tiene considerados los recursos para este proyecto, incluso para partir ya en este segundo semestre”. Remarcó que la iniciativa “hace viables las aspiraciones de la gente de Mehuín, ya que hacía años los vecinos pedían esta posibilidad de dotar de más focos turísticos para visitar”.

ATRACTIVOS

Dentro de los principales atractivos se cuentan una explanada multipropósito para actividades artístico- culturales, exposiciones e instalación de ferias costumbristas; un área para deportes náuticos y sobre el fin del paseo un acceso a la playa con máquinas de ejercicios, juegos inclusivos y duchas al aire libre.

El nuevo paseo que recorrerá el borde Lingue cuenta también con refugios para la contemplación del paisaje y para el resguardo de los visitantes. Junto con eso, existirá un espacio con servicios higiénicos concesionados.

Sin duda, uno de los atractivos del paseo será la plaza del adulto mayor, que tendrá un memorial a don Celino Villanueva, fallecido en 2018 a los 121 años. Para el alcalde todos los hitos considerados en este proyecto –incluido el memorial- se relacionan con “hacer de este destino algo novedoso que va a significar el desarrollo de toda una localidad para generar comercio y emprendimiento. Esto puede significar un despegue definitivo para Mehuín.

El plazo de ejecución e inversión de los $4500 millones para materializar el borde del río Lingue depende ahora de los plazos que estime el Ministerio de Obras Públicas, que licitará los trabajos el próximo año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel