Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de julio de 2019

Con una masiva convocatoria se realizó el Seminario de Liderazgo e Inclusión en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La jornada contó con exposiciones de expertos en educación.

Más de cien personas provenientes de Paillaco, Corral, Lago Ranco, Panguipulli y Puerto Montt participaron del Seminario "Liderazgo e Inclusión Educativa". La actividad fue organizada por la Escuela de Talento ALTA – UACh y el Proyecto Talento en Tu Escuela, con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM).

La jornada contó con las exposiciones de los expertos en educación: el Dr. José Weinstein y el Mg. Gonzalo Muñoz, quienes se desempeñan actualmente en el Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo CEDLE, como director e investigador, respectivamente. Durante el seminario, ambos desarrollaron las temáticas de Liderazgos Educativos, Mejoramiento de la Calidad y Herramientas para potenciar el efecto del liderazgo en una mejor calidad de la educación.

El director del DAEM, David Martínez, expresó que estas instancias vienen a elevar las buenas prácticas que se desarrollan en el ámbito de la educación. “Tuvimos una convocatoria de más de 140 personas, eso refleja el buen trabajo que se está realizando con Alta-UACh y Talento en Tu Escuela. Con esta actividad estamos descentralizando las gestiones educativas y acortando brechas en la educación, algo que nuestra primera autoridad comunal siempre nos ha solicitado. Como DAEM esperamos poder seguir contando con estos espacios de reflexión y capacitación que nos permitan fortalecer y avanzar en nuestros trabajos ligados a la educación”.

Por su parte, el director de ALTA-UACh, Marcos Urra, comentó las buenas alianzas que se han formado con los establecimientos de Paillaco pertenecientes al programa Talento en Tu Escuela. “El trabajo que hemos estado realizando con Paillaco ha sido muy colaborativo, las cuatro escuelas que son parte de nuestro programa han acogido con mucho entusiasmo nuestro proyecto, lo que nos obliga a hacer un acto de retribución como este. Nos vamos muy felices por la gran participación de profesores y profesoras de la región que llegaron hoy y esperamos seguir encontrándonos en próximas actividades”.

Los establecimientos de Paillaco que forman parte del programa Talento en Tu Escuela son: Escuela Rural 21 de Mayo,  Escuela Nueva Aurora, Escuela Proyecto de Futuro y Escuela Olegario Morales Oliva. La directora de este último, Pilar Cuevas destacó la importancia de estas actividades para la comunidad educativa.

“La jornada de hoy fue una instancia tremendamente interesante y de plena vigencia para la educación municipal, son temas de absoluta pertinencia. Los panelistas presentaron experiencias a nivel mundial, lo que nos ayuda a mejorar lo que hacemos diariamente y nos deja la tarea de autoevaluar nuestros propios trabajos y cómo podemos mejorar. Como establecimiento estamos muy agradecidos de estas oportunidades”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel