Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de julio de 2019

Carabineros de Panguipulli desbarata banda delictual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Operativo conjunto permitió captura de 7 adultos, a quienes se atribuyen distintos robos, receptación y tráfico.

Tras el allanamiento a 4 viviendas de Panguipulli, Carabineros de la Quinta Comisaria de esa comuna, detuvo a una banda delictual dedicada al robo en lugar habitado, no habitado y al tráfico de drogas, entre otros delitos.  

El grupo compuesto por 4 mujeres y 3 hombres fue capturado en la madrugada del martes 9 de julio, en diferentes domicilios, donde se recuperó una gran cantidad de especies tales como electrodomésticos, herramientas, bicicletas y cilindros de gas, incautándose además 186 gramos de marihuana elaborada.     

En el operativo conjunto ordenado por la Fiscalía para dar con el paradero de los ladrones, trabajó personal del 0S7, SIP, Labocar y GOPE, además de funcionarios de Valdivia, Los Lagos y Lanco. 

El Comisario de Panguipulli, Mayor Alexis Pérez Zumelzu explicó que la captura de esta banda fue el resultado de las diligencias investigativas para resolver distintos robos y otros delitos ocurridos en las últimas semanas en la comuna.

Asimismo, destacó la importancia de las denuncias y la cooperación de la ciudadanía a la cual llamó a reconocer las especies recuperadas. 

La mayoría de los detenidos registran antecedentes penales y uno de ellos dos órdenes de aprehensión vigente, pasando todos al control de detención. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel