En horas de la madrugada de este jueves 4 de julio, un individuo irrumpió en dependencias del servicentro Copec de Futrono, y amenazó con un arma de fuego al bombero de turno, exigiendo la entrega del dinero de las ventas.
El desconocido, quien se encontraba encapuchado, logró llevarse alrededor de $50.000 y el teléfono celular del trabajador, a quien golpéo en la cabeza con el arma, para salir huyendo del lugar con rumbo hacia calle O´Higgins, haciendo 2 disparos al aire.
En el lugar se constituyó la policía civil, iniciando la investigación pertinente.
Diario Futrono conversó con Erica Bravo, concesionaria de la estación Copec de Futrono, quien lamentó lo sucedido, en especial por la traumática experiencia que afectó al trabajador, aunque al mismo tiempo aliviada de que actualmente se encuentra bien.
La concesionaria expresó que este es el primer asalto que tiene la estación Copec de Futrono, aclarando que "afortunadamente tenemos dispositivo de seguridad con cámaras y un botón de pánico que el bombero activó inmediatamente”.
También agregó que se encuentra a la espera de los resultados de los peritajes; “Si identifican al autor yo voy a tomar las acciones legales que sean necesarias, sin contemplaciones y hasta obtener sentencias, se demore el tiempo que demore, para que estos hechos no sigan ocurriendo en la comuna."
Finalmente, Erica Bravo lamentó que este tipo de hechos se hagan habituales en la comuna; "Futrono ya no es el Futrono que conociamos, donde tú caminabas tranquilo, sin miedo, es un cambio notorio que te pone triste", dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel