Tras un recorrido para constatar el avance en una de las iniciativas más emblemáticas a nivel regional en lo que a conectividad se refiere, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el 85% de ejecución que presenta el proyecto de Mejoramiento en Ruta T-981-U, sector Crucero-Entre Lagos. Esta obra, financiada con recursos del Ministerio de Obras Públicas, se espera finalice a fines de este año, siendo un gran avance en el desarrollo turístico y productivo para la región.
Según indicó el Intendente Asenjo, esta obra tiene un costo cercano a los 13 mil millones de pesos, lo que permitirá el mejoramiento de 35 kilómetros que unirán las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Junto a las obras de pavimento asfáltico, el proyecto contempla además la conservación para seis puentes a lo largo del trayecto, ensanchamiento de dos miradores, seguridad vial para la Escuela Chirre, iluminación en un tramo de la ruta, entre otras obras complementarias.
“Estamos muy conformes con el avance de este emblemático proyecto, el que sin duda será un gran aporte para el desarrollo turístico y productivo de la capital agrícola de nuestra región, como es Río Bueno. Estas obras son las que están en el corazón de nuestro Gobierno y que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido potenciar, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada territorio” aseguró el Intendente César Asenjo.
La autoridad regional agregó que “esperamos que antes que finalice este 2019 podamos entregar esta obra y así concretar un mayor desarrollo para la macrozona sur del país” finalizó Asenjo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel