Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2019

Angustiosa jornada terminó con final feliz: Carolina se encontró con su madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[RECORRIÓ MÁS DE 100 KILÓMETROS] Testimonios exclusivos relataron los pasos que dio la pequeña paillaquina hasta que llegó al límite cordillerano de Futrono y Lago Ranco

Un feliz desenlace tuvo la búsqueda de Carolina Delgado Cossio de 9 años, menor con capacidades diferentes extraviada la tarde de este lunes 15 de julio, tras salir de su domicilio en Paillaco.

Según relató su madre, Carolina aprovechó que una puerta quedó abierta y salió sin que nadie lo pudiera advertir. Inmediatamente se dieron cuenta que no estaba en la casa, comenzó una angustiante búsqueda por más de 3 horas.

Una vez que dio aviso a Carabineros de su desaparición, partió un operativo de búsqueda por distintos puntos de la ciudad, al que se sumó la familia, vecinos y también personal municipal, hasta que alrededor de las 20:00 horas recibieron las buenas noticias desde la cordillera de Futrono y Lago Ranco: la niña se encontraba sana y salva al interior de un bus en el límite cordillerano de Futrono y Lago Ranco.

RECORRIÓ 100 KILÓMETROS

Diario Paillaco conversó con el conductor de Buses Rupumeica, Víctor Bustos, quien señaló que vio a la menor al interior del bus, pero pensó que viajaba en compañía de una pasajera, ya que estaba sentada a su lado. Cuando la mujer descendió de la máquina en Hueinahue (Futrono), a más de 100 kilómetros de Paillaco, se dio cuenta que la niña viajaba sola y probablemente estaba extraviada.

“Me dio una pena tremenda porque yo siempre pensé que venía con una pasajera, pero ella estaba tranquila, yo creo que no se dio cuenta de lo que estaba pasando. Llamé de inmediato a Carabineros y ahí supe que la estaban buscando”, dijo el conductor de Buses Rupumeica.

Víctor continuó con el recorrido hasta el paradero, a pocos kilómetros de Hueinahue y esperó el llamado de Carabineros de Llifén, quienes le informaron que ya se habían comunicado con la madre de Carolina, y la menor sería trasladada por personal de Riñinahue hasta Llifén, donde la esperaba su progenitora.

“En el paradero la acompañamos, le dimos once y ella estaba bien, no se veía asustada ni nada, nos quedaremos con ella hasta que vengan a buscarla”, finalizó.

FELIZ ENCUENTRO

Finalmente, las horas de angustia para esta madre y familia terminaron minutos antes de las 23:00 horas, cuando una feliz Carolina llegó hasta el retén Llifén en compañía del sargento José Luis Maillanca y del sargento segundo Juan Carmona Lorca, ambos del retén Riñinahue.

Al cierre de esta edición (23:30) Carabineros trasladó a la madre y pequeña hasta el cesfam de Futrono para cosntatar que no presente lesiones, para luego trasladarlas a su casa en Paillaco.

Yessica, la madre, sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes colaboraron en la búsqueda de su hija. “Estoy realmente muy agradecida de todos, de Carabineros de Paillaco, de Llifén, Futrono, Riñinahue, de Bomberos de Futrono,del conductor del bus, de mis vecinos, de todos los que nos ayudaron, estoy feliz de verla bien, muchas gracias a todos”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel