Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de junio de 2019

Minvu Los Ríos renovará calle Vicente Pérez Rosales y Plazoleta Pastene en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa buscar reparar transitada e histórica vía desde calles Bueras hasta Arauco con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

La histórica y transitada calle Vicente Pérez Rosales en los Barrios Bajos será por fin intervenida gracias a un proyecto liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Valdivia.

Las obras mejorarán mil 500 metros lineales entre calles Bueras y Arauco con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

La obra se inserta en un plan de intervención integral del MINVU donde participan el Programa Recuperación de Barrios y Barrios de Conservación Históricos que consideran proyectos urbanos que elevarán la calidad de vida de Barrios Bajos.

La iniciativa cuenta con Recomendación Técnica (RS), condición administrativa que significa que el proyecto cuenta con todos los requisitos técnicos y económicos para su financiamiento y ejecución.

De acuerdo al cronograma elaborado por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el proyecto considera 337 millones para el 2019, 3 mil 700 millones para el 2020 y 2 mil 700 millones para el 2021.

La calle Pérez Rosales es una vía principal de acceso al sector céntrico de la ciudad de Valdivia y posee un volumen de tráfico importante, siendo variante a calle Aníbal Pinto. La iniciativa permitirá contar con una calzada de dos pistas de 7 metros de ancho, una ciclovía de 2,5 metros de ancho, soterramiento de redes, iluminación, paisajismo, áreas para estacionamiento, sincronización de semáforos aprobado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito de Los Ríos y el mejoramiento de la Plazoleta Pastene.

En este último punto, el proyecto considera la habilitación de mobiliario urbano y ejecución de un proyecto de paisajismo que apoyarán la identificación del eje a intervenir, integrando especies arbóreas y arbustos de modo que permita la generación de una imagen urbana homogénea y característica en contraste con la diversidad urbano ambiental que pudiese existir en el entorno.

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, destacó la iniciativa y sostuvo que la importancia del proyecto radica en que mejorará la conectividad entre peatón y transporte, al tiempo que dará continuidad a la red vial ciclo inclusiva programada para la comuna.

“Esta es un obra muy esperada y anhelada no solo por los vecinos del histórico Barrios Bajos, sino por toda la comunidad valdiviana que a diario transita por aquella arteria y que en periodos de lluvia se anega principalmente donde existe hoy un desnivel de la calzada”, dijo.

La autoridad regional sostuvo además que el proyecto va en la línea de impulsar obras urbanas emblemáticas, que promuevan una mayor integración urbano y social, y desencadenen procesos de mejoras en las ciudades.

“Con el proyecto de Mejoramiento de Calle Vicente Pérez Rosales  estamos priorizando e impulsando una de las intervenciones más esperadas por los valdivianos con elevados estándares urbanos, mejor conectividad a la trama de la ciudad y adecuadamente equipados a la altura del Chile de hoy y de lo que nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg”, agregó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel