Un paro de advertencia de 24 horas a nivel nacional se llevará a cabo el martes 18 de junio por parte de los sindicatos de la educación parvularia, medida adoptada en rechazo a la propuesta del gobierno de privatizar la educación parvularia.
A este paro adhieren los jardines infantiles pertenecientes a Ajunji, Sindicato N°1 Integra, Sinati, Sindidos Integra y Movimiento VTF, motivados por defender la educación pública, gratuita y de calidad, frente al proyecto de ley que establece un sistema de subvención para los niveles medios de la educación parvularia, que atentaría contra la estabilidad y precarización de las y los trabajadores de esta área de la educación.
Se informó a Diario Futrono que en la comuna confirman el paro los establecimientos; Huellitas del Ranco y Los Grillitos, pertenecientes a Integra.
En tanto el jardín Parquecito de Amigos informó que no adherirá al paro por tanto el establecimiento funcionará con normalidad, y desde el jardín Semillitas de Edén de Llifén informarán al mediodía del lunes si el establecimiento se suma o no al paro.
Por último se hace un llamado a la ciudadanía y las familias a solidarizar y comprender esta defensa de la educación parvularia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel