En una manifestación realizada este martes 18 de junio en Llifén, el Colegio de Profesores de Futrono confirmó que el paro indefinido continúa y que, a partir de mañana, otros dos establecimientos se suman a la movilización nacional, completando sí un total de 5 escuelas en paro.
Escuela Fronteriza de Llifén, Escuela Rural Curriñe y el colegio Balmaceda son los tres establecimientos municipales que se encuentran en paro desde que comenzaron las movilizaciones a nivel nacional y a partir de hoy se sumó nuevamente el Instituto Técnico Profesional de Llifén (Ex Liceo Rural Llifén) y a partir de mañana se adhiere Nontuelá.
La información fue confirmada por la secretaria del Colegio de Profesores de Futrono, Carolina Atencio, quien señaló a Diario Futrono que las demandas por mejores condiciones laborales no han sido atendidas por el Gobierno, por lo que no depondrán su actuar hasta ser escuchados.
Respecto a la recuperación de clases, señaló que se están evaluando las fechas para recuperar las clases perdidas y que, por el momento, no se ha acordado adelantar vacaciones de invierno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel