Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 19 de junio de 2019

Dos establecimientos se suman a paro indefinido de profesores en Futrono

Compartir
[5 ESCUELAS EN PARO DESDE ESTE MIÉRCOLES] Docentes marcharon este martes en Llifén.

En una manifestación realizada este martes 18 de junio en Llifén, el Colegio de Profesores de Futrono confirmó que el paro indefinido continúa y que, a partir de mañana, otros dos establecimientos se suman a la movilización nacional, completando sí un total de 5 escuelas en paro.

Escuela Fronteriza de Llifén, Escuela Rural Curriñe y el colegio Balmaceda son los tres establecimientos municipales que se encuentran en paro desde que comenzaron las movilizaciones a nivel nacional y a partir de hoy se sumó nuevamente el Instituto Técnico Profesional de Llifén (Ex Liceo Rural Llifén) y a partir de mañana se adhiere Nontuelá.

La información fue confirmada por la secretaria del Colegio de Profesores de Futrono, Carolina Atencio, quien señaló a Diario Futrono que las demandas por mejores condiciones laborales no han sido atendidas por el Gobierno, por lo que no depondrán su actuar hasta ser escuchados.

Respecto a la recuperación de clases, señaló que se están evaluando las fechas para recuperar las clases perdidas y que, por el momento, no se ha acordado adelantar vacaciones de invierno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel