Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de junio de 2019

Docentes futroninos marchan por sus derechos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Un centenar de docentes de establecimientos municipales de Futrono marcharon este mediodía en protesta por las condiciones de vulnerabilidad por bajas pensiones de sus colegas que jubilan.

Una colorida manifestación por la calle Balmaceda de Futrono realizaron los docentes plegados al paro nacional, como una forma de protesta y sensibilización hacia la comunidad por la nula respuesta a sus peticiones, recibida hasta ahora de parte del gobierno, en especial por las bajas jubilaciones de quienes se acogen a retiro.

La marcha partió cerca del mediodía desde el frontis de la escuela José Manuel Balmaceda hasta el cementerio de Futrono, agrupando a un centenar de docentes portando pancartas, globos, y gritando consignas en compañía de una batucada.

El grupo hizo un alto en la entrada del cementerio, a modo de simbolizar la situación agónica por la que actualmente está pasando la educación pública chilena.

En el lugar se explicó el motivo central por el que se realiza la movilización; las condiciones de vulnerabilidad de los y las docentes al momento del retiro, que en la práctica significa jubilaciones de montos muy bajos, que dejan a los profesores jubilados en desprotección luego de dedicar una vida a la educación.

Por ello se explicó que continuarán presionando para que se entregue el bono de retiro a quienes deban acogerse a jubilación.

Finalmente el grupo retornó hasta las dependencias de la escuela J. M. Balmaceda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel