Actualidad
Por Redacción , 25 de mayo de 2019

Proyecto del nuevo Cesfam de Paillaco obtiene aprobación técnica ministerial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Ahora debemos solicitar los recursos para su construcción al Consejo Regional durante los primeros días de junio", señaló la alcaldesa Ramona Reyes. La inversión del proyecto supera los 6 mil millones de pesos.

Una muy buena noticia dio a conocer la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, con respecto a la  obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social, al tan anhelado proyecto de “Construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos”.

La obtención de RS, significa que el proyecto cumple con los requisitos técnicos para la ejecución del nuevo Cesfam. “Como municipio estamos muy felices de poder entregar esta buena noticia a todos nuestros vecinos y vecinas de Paillaco. Ahora debemos solicitar los recursos al Consejo Regional durante los primero días de junio, donde esperamos tener una buena recepción de parte de ellos para la pronta construcción de este recinto, el cual viene a resolver un problema de hacinamiento que existe hoy en día en el Cesfam”, expresó la alcaldesa.

La inversión total del proyecto corresponde a $6.207.952 millones, lo que considera equipos, obras civiles y equipamiento, entre otros. “La nueva construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos, considera en su diseño todos los espacios requeridos por la comunidad, más de 30 boxes, amplios espacios para las unidades de farmacia, esterilización y programa de alimentos, área administrativa, una cómoda zona para el desarrollo de la salud intercultural, y otros espacios que serán para el bienestar de todos nuestros usuarios y usuarias” detalló Reyes.

La autoridad también destacó cómo este proyecto será un impulso a la economía local de Paillaco. “El Nuevo Cesfam no solo viene a mejorar el sistema de salud de la comuna, sino también inyectará recursos a la economía, el proyecto es una construcción de dos años y medio aproximadamente, con una inversión de más de $6mil millones, que generará fuentes laborales, contratación de mano de obra calificada y no calificada, lo que ayudará a dar un impulso nuevamente a nuestra economía”.

Finalmente, la autoridad comentó que estas noticias vienen a respaldar lo dicho días atrás, por parte del Departamento de Salud, en cuanto a la falsa información que surgió en redes sociales, la cual aseguraba que la construcción del nuevo Cesfam era inexistente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel